Rutas por el mundo

Sharm el-Sheij, otro Egipto

Arrecifes, Mar rojo, Egipto

Visitar El Cairo o el Nilo no son las únicas opciones para el viajero a Egipto. Alejandría es un destino egipcio que gana mercado y, sobre todo, Sharm el-Sheij, un paraíso para los amantes de la playa y el buceo.

Ubicado en el extremo meridional de la Península del Sinaí el balneario de Sharm el-Sheij está dotado de todos los servicios que cualquier pasajero internacional puede requerir. Los hoteles en Sharm el-Sheij te harán sentir como un rey, su atención es esmerada y todos tienen unas vistas impresionantes al riquísimo Mar Rojo.

Este es uno de los lugares elegidos por los amantes del buceo. Es que el Mar Rojo, especialmente en este tramo, es uno de los puntos del planeta con una variedad y riqueza submarina reconocida por los expertos.

Las principales zonas para bucear son:

El istmo de Ras Mohammed,  situado en el extremo sur de la Península del Sinaí. Aquí el Golfo de Aqaba se encuentra con el Golfo de Suez, el mar alcanza una profundidad de más de 1.000 metros. Debido a su posición topográfica, se producen fuertes corrientes durante todo el año por lo que habrá que ir con cuidado.

Egipto

Estas corrientes son, por otro lado, las que mantienen el arrecife de coral con los nutrientes necesarios y en las mejores condiciones. Ningún otro punto de buceo en la parte norte del Mar Rojo ofrece tanta variedad y cantidad de especies como Ras Mohammed.

La isla de Tiran está localizada en la parte sur del Golfo. Aquí el Golfo se estrecha y se vuelve menos profundo. Con los cambios de mareas, una gran cantidad de agua fluye por este cuello de botella y causa fuertes corrientes. En el centro del Estrecho de Tiran, encontrarás cuatro arrecifes de coral: Gordon, Woodhouse, Thomas y Jackson, que recibieron su nombre por los cartógrafos ingleses que los describieron.

Tanto si te gusta el buceo, como si sólo quieres dejarte atender, busca alguno de los hoteles en Sharm el-Sheij y prepárate para disfrutar de otro Egipto.