Rutas por Europa

Vacaciones en el norte de Cerdeña

Cerdeña, Italia

¿Aún no tienes preparadas tus vacaciones de verano? Seguimos dándote ideas para tus días más esperados del año. Cerdeña es una región italiana que se encuentra en el centro del mar Mediterráneo occidental, es la segunda isla mediterránea más grande. Su capital es Cagliari, que se encuentra al sur de la isla, pero aquí te vamos a mostrar la parte norte, ya que a no ser que tengas muchos días, un consejo de viaje es que escojas una ruta por una parte de la isla. Si dispones de una semana, vas a poder visitar el norte de forma relajada y disfrutando plenamente del entorno que la isla te ofrece.

Te proponemos que empieces tú itinerario por el Alghero y sus alrededores. Reserva hotel para unos días en esta ciudad de origen catalán. En la propia ciudad se encuentra una playa ancha de arena fina, la playa de San Giovanni y Maria Pia.  El casco antiguo es del siglo XII, y en él se erige la iglesia gótica catalana de San Francesco y la Torre Sulis. En el laberinto de calles adoquinadas, podemos comprar todo tipo de objetos de coral.

Una excursión muy recomendable es realizar una ruta panorámica hacia la cueva de Neptuno que se encuentra en el acantilado de Capo Caccia, la visita es obligada ya que en el interior de la cueva hay formaciones de estalactitas y estalagmitas fruto de la acción de millones de años de erosión. Podemos ir en coche hasta el acantilado y acceder caminando por una escalera de 656 escalones… o podemos ir con el barco que sale del puerto de Alghero, la visita dura 2h30m.

Playa

Podemos seguir la ruta en coche hacía el norte, pasando por Porto Torres, Castelsardo, Santa Teresa di Gallura y llegar hasta Olbia, donde podemos buscar una oferta de hotel para descansar unos días. Olbia se ubica en la Costa Esmeralda. Destino turístico de lujo con playas de arena blanca y club de golf de Pervero.

Hasta Cerdeña llegan muchas compañías navieras, así que si llegas a ella en crucero, puedes coger un coche, para desplazarte por la isla de una forma mucho más libre y cómoda.