Qué hacer con niños en Salamanca
Viajar a Salamanca en familia será una experiencia increíble que te llevará directamente al pasado. Si te preguntas qué hacer con niños en Salamanca, hoy te vamos a dar muchas ideas.
Además de ser una ciudad monumental, con un gran patrimonio artístico, tiene mucho que ofrecer a las familias con niños.
Prepárate porque en este post descubrirás los rincones más divertidos de esta preciosa ciudad.
Qué hacer con niños en Salamanca: lo que no te puedes perder
Si estás empezando a viajar con hijos por España, visita la web Los viajes de Pepa, donde encontrarás recomendaciones y consejos perfectos para disfrutar al máximo en familia.
¿Listo para descubrir qué hacer con niños en Salamanca? Sigue con nosotros, ¡comenzamos!
Subirse al trenecito de Salamanca
Una manera muy cómoda de recorrer Salamanca e ir descubriéndola es subirse a su famoso trenecito. El recorrido comienza en la Plaza de Anaya y te llevará por las dos catedrales, la fachada de la Universidad, la Casa de las Conchas, las torres de Clerecía y la Plaza Mayor, por cierto, lugar ideal donde dormir en Salamanca. Por lo que pasarás por los principales puntos turísticos de la ciudad. Visitarás también el Puente Romano sobre el río Tormes.
Es un recorrido cortito de una media hora.
Jugar en sus parques, ideas sobre qué hacer con niños en Salamanca
A los más peques de la casa les encantará recorrer los parques de Salamanca. Te contamos qué opciones tienes:
Campo de San Francisco. Es un parque céntrico donde encontrarás, además de columpios, una biblioteca pública.
Parque de los Jesuitas. Es un parque bastante grande, con unos 100.000 metros cuadrados. Allí encontrarás zonas de juego y pistas de fútbol y baloncesto. Es un lugar ideal para pasear.
Parque de la Alamedilla. Es imprescindible en tu lista sobre qué hacer con niños en Salamanca ya que cuenta con un estanque con patos, ocas y cisnes que les encantará.
Descubrir museos ideales para niños
Museo de Historia de la Automoción
Tanto peques como mayores podrán contemplar automóviles y motocicletas, además de miles de piezas de todos los tiempos.
Cuenta con más de 140 vehículos repartidos en 3 plantas.
¿Eres fan de la Fórmula 1? Aquí podrás ver el Fórmula 1 usado por Fernando Alonso en 2009. ¡Te encantará!
Museo de la Fábrica de Harinas
Está situado junto al Puente Romano. Se trata de un antiguo molino en el que se conserva aún su maquinaria original. Os enseñarán todos los secretos de la elaboración de la harina. Es un plan ideal qué hacer con niños en Salamanca.
Disfrutar del arte urbano en el Barrio del Oeste
¿Tienes pequeños artistas en casa? Si es así, seguro que les encantará pasear por el Barrio del Oeste en Salamanca. Todo el mobiliario urbano, muros, puertas de garaje se han convertido en preciosos lienzos.
Tienes varias opciones para disfrutar de estas obras callejeras: pasear y visitarlas por tu cuenta, descargar una aplicación que han creado con varios recorridos o contratar una visita guiada para conocer cada detalle.
Pasear por el río Tormes a caballo, uno de los mejores planes qué hacer con niños en Salamanca
Esta es una excursión ideal qué hacer con niños en Salamanca es pasear a caballo por el río Tormes.
Es un paseo muy agradable en el que podrás contemplar los bosques y las dehesas de la zona, así como las pequeñas islas que se forman en el río llenan de aves.
Hay recorridos de 1 hora y media o 2 horas y media. Te recomendamos coger el paseo más largo y así poder hacer un picnic a mitad del camino. Será una experiencia redonda.
Visitar una granja escuela
Si quieres que tus niños se conviertan en auténticos granjeros, una opción es visitar la Granja Escuela Buena Esperanza. Es un lugar donde disfrutaréis en familia de la naturaleza en estado puro.
Descubriréis como viven y como se comportan animales como burros, cerdos, caballos, ocas y mucho más.
Pasar un día en La Covatilla para disfrutar de la nieve, un plan ideal qué hacer con niños en Salamanca
La estación de la Covatilla es pequeñita, por lo que es ideal para visitarla con niños. Tanto si sabéis esquiar como no, tenéis distintas opciones, colocaros los esquíes o deslizaros en trineo.
Además, si vas con niños pequeños que no quieran esquiar podrán pasar el día en el chiqui-park.
Divertirse en el Parque Aventura Vael Equipe
Consiste en un parque multiaventuras para niños a partir de 4 años. Cuenta con varios circuitos distintos con tirolinas, puentes, túneles…
Además podréis jugar también a minigolf, paintball y mucho más.
Encontrar la rana y el astronauta en la fachada de la universidad
Uno de los planes más divertidos qué hacer con niños en Salamanca es intentar encontrar la rana y el astronauta en la fachada de la universidad.
¿Quién será el primero en encontrarlos?
Y hasta aquí nuestro post sobre qué hacer con niños en Salamanca. Esperamos que te sirva para poder organizar tu próximo viaje. Y no olvides reservar hoteles en Salamanca bien situado para una experiencia top.