Mercadillo de la Place Broglie, qué ver en Estrasburgo
Rutas por Europa

Qué ver en Estrasburgo

Estrasburgo es la capital de la Alsacia y seguro que te suena por ser sede del Parlamento Europeo, ¿verdad? Pues podemos decir que esta ciudad es mucho más: edificios históricos, plazas y puentes, hacen que tenga un encanto especial. Además, esta es una época mágica para visitarla, pues es uno de los sitios con los mercadillos navideños más bonitos de Europa. Si quieres saber qué ver en Estrasburgo, ¡sigue leyendo nuestro post!

Qué ver en Estrasburgo: imprescindibles

Esta ciudad es un lugar ideal para viajar en estas fiestas. Visitar Estrasburgo es una de las cosas qué hacer en Alsacia en Navidad que te encantará. ¡Empezamos!

Catedral de Notre Dame

La Catedral de Notre Dame es sin duda una obra maestra de la arquitectura gótica. Fue declarada monumento histórico francés en 1862.
Te recomendamos que visites su interior, pero sobretodo, el reloj astronómico del siglo XVI. Se fabricó gracias a un trabajo conjunto entre técnicos, matemáticos, escultores, pintores y relojeros suizos. Es realmente impresionante.

Catedral Notre Dame. Qué ver en Estrasburgo.
Catedral Notre Dame

Casa Kammerzell: qué ver en Estrasburgo

En la misma plaza donde se encuentra la catedral, vas a poder ver la Casa Kammerzell. Es la casa más famosa de la ciudad y uno de los monumentos qué ver en Estrasburgo que no te puedes perder.

La identificarás enseguida, ya que esta casa de madera no pasa desapercibida. Es de origen medieval. Su fachada te dejará impresionado. Para verla por dentro deberá ser alojándote en el propio hotel Kammerzell, o probar la tradicional comida alsaciana en su restaurante.

Puentes Cubiertos (Ponts Couverts)

Con los Puentes Cubiertos, comienza el barrio de la Petite France. Se trata de tres puentes con cuatro torres de defensa, construidos en el siglo XIII. Aunque los puentes son llamados “cubiertos” es sencillamente por conservar el nombre original. Ya que hace bastante que la cubierta de estos puentes desapareció. Es uno de los lugares más bellos qué ver en Estrasburgo, especialmente por las noches con la iluminación y el reflejo en el agua.

Ponts Couverts. Qué ver en Estrasburgo.
Puentes Cubiertos

Presa Vauban

La presa Vauban y los Puentes Cubiertos, fueron construidos para la defensa de la ciudad. Te proponemos que subas hasta la terraza panorámica. Es un mirador gratuito y alucinarás con las vistas de los puentes, el trazado de la ciudad, los canales y la catedral de Estrasburgo.

La Petite France

La Petite France es un barrio obligado que ver en Estrasburgo. Está formado por las casas típicas alsacianas, plazas y canales. Su nombre corresponde a un muelle que había en el siglo XVI, que se encontraba al lado de un hospital.

Te recomendamos pasear por la Rue des Moulins, la Rue du Brain-aux-Plantes y cruzar el Puente de San Martín. Una auténtica estampa de la Alsacia.

Plaza Kléber: qué ver en Estrasburgo

Esta plaza es la más importante de la ciudad. Debido a su tamaño, historia y ubicación. Su nombre viene del general francés Jean-Baptiste Kléber. De hecho, sus restos se encuentran en la propia plaza, en el interior de una estatua dedicada a él.

Si viajas a la ciudad en Navidad, esta plaza es un imprescindible que ver en Estraburgo. Aquí verás el árbol de Navidad más grande de la ciudad, con más de 30 metros de altura. Y por supuesto, uno de los mercados navideños más importantes de Estrasburgo.

Plaza Kléber. Qué ver en Estrasburgo.
Plaza Kléber

Parlamento Europeo

El edificio del Parlamento Europeo se llama Louise Weiss, una influyente periodista que dedicó su vida a la búsqueda de la paz y al compromiso con la causa del sufragio femenino. Está revestido de vidrio para simbolizar la democracia abierta y transparente. La parte del tejado que parece no estar finalizado, hace referencia al carácter inacabado del proyecto europeo.

Está situado en el Barrio Europeo y si lo deseas, puedes visitar el Parlamento de forma gratuita. Se realiza a través de una visita guiada multimedia con paradas interactivas y audioguías en los 24 idiomas oficiales de la Unión Europea.

Desde luego estamos ante una de las cosas más interesantes qué ver en Estrasburgo.

Parlamento Europeo. Qué ver en Estrasburgo.
Parlamento Europeo

Mercadillos navideños qué ver en Estraburgo

Si estás planeando viajar a Estraburgo en estas fechas, debes saber que los mercadillos navideños están abiertos desde finales de noviembre hasta el 24 de diciembre. El horario suele ser de 11 de la mañana a 8 de la tarde, excepto en Nochebuena que abren hasta las 6 de la tarde. ¡Y esto sí que es lo más importante que ver en Estraburgo en Navidad y que no te permitimos que te pierdas!

El Mercadillo Navideño de Estrasburgo es conocido como “Strasbourg Capitale de Noël” con más de 400 años de historia. Además es uno de los más grandes de Europa contando con más de 300 puestos que están repartidos por toda la ciudad. Los más destacados son:

Mercadillo de la plaza Kléber: como hemos mencionado anteriormente, aquí se encuentra junto al mercadillo, el símbolo de Estrasburgo, un abeto gigante que se emplaza desde hace más de 5 siglos.

El mercadillo de la plaza Broglie: ubicado en la Ópera de Estrasburgo desde 1570. Tiene unos 70 puestos de venta de artesanía y comida tradicional de Alsacia.

Mercadillo de la plaza du Château: recorre estos 30 puestos de comida y artesanía local.

El mercadillo de la plaza de la Cathédrale: uno de los más visitados con unos 50 puestos de artesanía y comida y una tienda alemana de decoración provisiona, muy conocida llamada Käthe Wohlfahrt.

Mercadillo de la plaza de Meuniers: encontrarás puestecillos de pequeños artesanos y productores de Alsacia.

Estos son solo algunos pero hay muchos más. Y es que si hay algo que no falla en estas fiestas en Estraburgo es el ambiente navideño y la ilusión en sus calles.

Mercadillo de la plaza Broglie. Qué ver en Estrasburgo.

Mercadillo de la plaza Broglie

Ahora que ya sabes qué ver en Estrasburgo, te recomendamos que reserves uno de nuestros hoteles en Estrasburgo para asegurarte el mejor precio.