Los 5 mejores mercadillos navideños Francia
Francia es uno de los mejores destinos en estas fechas navideñas que se acercan. Hoy vamos a hablaros de los 5 mejores mercadillos navideños Francia. Viajar a cualquiera de estos rincones será como transportarte a un auténtico cuento.
¿Cuál eliges? ¡Sigue leyendo!
Mercadillos navideños Francia: top 5
Estrasburgo
Estrasburgo es conocida también como “La capital de la Navidad”. Esto ya nos da una pista de que tenemos que empezar por ella para hablar de mercadillos navideños Francia.
Los mercadillos de Estrasburgo abren durante un mes completo, desde finales de noviembre hasta finales de diciembre. Comprueba las fechas exactas antes de organizar tu visita.
Es el mercadillo más antiguo de Francia y uno de los más grandes de Europa. Tiene 300 puestos repartidos por el centro de la ciudad. No es un mercadillo al uso, en una única ubicación. Son varios mercadillos en uno. Toma nota de algunas de sus ubicaciones:
- Mercadillo de la Plaza de la Catedral. Es uno de los más visitados por estar donde está. Encontrarás puestos de artesanía y comida típica.
- Plaza Kléber. Es de visita obligada ya que aquí se pone en abeto gigante de 30 metros de altura. Se ha convertido en un símbolo de la ciudad.
- Plaza Broglie. Desde el año 1570 este es el lugar donde se instala el Christkindelsmärik o mercado del niño Jesús.
También podrás pasear por las plazas de Benjamin Zix, la place du Château o la des Meuniers, con más puestos de artesanía tradicional.
Además, Estrasburgo es la ciudad perfecta para alojarte y hacer un recorrido por toda la zona. Su oferta hotelera es más amplia.
Mercadillos navideños Francia: Colmar
Otra de las ciudades más visitadas en Alsacia durante las navidades es Colmar. Tiene seis mercadillos repartidos por toda la ciudad. Cada uno tiene una especialidad, todos merecen la pena. Sin duda, no pueden faltar en nuestra lista de mercados navideños Francia.
Durante el periodo en el que están los mercadillos, no se puede acceder en coche al centro de la ciudad, lo que hace que puedas pasear tranquilamente por ella. No solo son interesantes los puestos, sino todo lo que le rodea. Villancicos, la decoración del pueblo, los pesebres… ¡es un sueño!
Te hacemos un resumen de los seis mercadillos:
- Plaza de los Dominicos. 60 puestos de artesanía y madera. Podrás comprar decoración navideña preciosa. Además hay puestos de comida, como bretzels o vino caliente.
- Petit Venise. Este mercadillo está enfocado a los más pequeños. Hay un precioso carrusel de madera y un buzón para enviar la carta de Papá Noel.
- Koifhus. Este mercadillo se diferencia del resto porque es en un lugar cubierto. Antiguamente era un almacén y funcionaba como aduana. Hoy en día puedes comprar artesanía como pinturas, joyas, sombreros… Es una visita curiosa y muy interesante.
- Place Jeanne d’Arc. Tienes que probar alguno de los productos típicos de Alsacia, como pan de jengibre o embutidos de la tierra.
- Plaza de la Catedral. En este mercadillo lo que verás son muchos puestos de comida, para llevar o para comer allí.
- Place de l’Ancienne Douane. 50 puestos de decoración navideña. Seguro que te llevas algún recuerdo para tu árbol.
Toulouse
Toulouse cuenta con otro de los mejores mercadillos navideños Francia. Una de las ventajas de visitar Touluse es su cercanía a España.
Durante todo el mes de diciembre, pasear por las calles de esta magnífica ciudad con sus luces y ambiente navideño, es un planazo.
Para visitar el mercadillo, tienes que dirigirte a la Plaza Central du Capitole. Verás muchísimas casitas de madera, que te harán sentir la Navidad desde el momento en que pises la plaza. Juguetes, adornos navideños, artesanía, gastronomía…¡hay de todo!
En esta misma plaza ponen una pista de patinaje de 200 metros cuadrados. ¡Plan perfecto para completar la visita!
Además, durante estas fechas, en Toulouse se organizan un sinfín de actividades, espectáculos y conciertos que no puedes perderte. Consulta la agenda antes de organizar tu viaje.
París, uno de los mercados navideños Francia imprescindible
París no puede faltar en nuestra lista de mercados navideños Francia. Pero claro, como es de esperar en una ciudad tan grande, no solo hay un mercadillo. A lo largo de esta increíble urbe encontrarás varios mercadillos que merecen una visita.
Toma nota de alguno de ellos:
- Mercado de navidad Alsaciano. Aunque no estés en Colmar, París tiene un poquito de Alsacia en este mercadillo de la Place du 11 novembre 1918. Degusta productos típicos de la región, como mermeladas, pan de jengibre, quesos o vino. ¡Delicioso!
- Montmartre. Muy cerca del Sacré Coeur encontrarás su Christmas Village. Más de 20 puestos de gastronomía navideña. Prueba el vino caliente clásico de esta época, y acompáñalo de un gofre o castañas.
- Village de Noël La Défense. Este es uno de los mercadillos más auténticos y más grandes de la ciudad. Pasea por sus 300 puestos llenos de artículos de decoración, regalos etc. Su ubicación es todo un contraste ya que estos puestos están en la zona financiera, rodeados de rascacielos.
- Mercado navideño del Jardín des Tuileries. Probablemente uno de los mejores mercadillos para visitar. Encontrarás tanto puestos de artículos y comida, como una pista de hielo y una noria. También hay carruseles para los niños, ¡disfrutaréis toda la familia!
- Bir Hakeim. Está junto a la Torre Eiffel, por lo que es perfecto para tomar algo cuando vayas a visitarla. Hay puestos también de artesanía y decoración navideña, para que puedas llevar de recuerdo.
Metz
Viajamos al noreste del país para hablarte del último de nuestros mejores mercadillos navideños Francia. Llegamos a la ciudad de Metz, menos conocida que las anteriores, pero que sin duda te sorprenderá.
La ciudad está rodeada por los ríos Mosela y Seille, y cuenta con diferentes afluentes. Por eso destaca por sus paisajes verdes sus canales y parques. Es conocida como la villa verde, y motivos no le faltan.
En centro neurálgico de la ciudad es la Plaza de la República, donde encontrarás uno de mercados navideños. Una de las cosas más divertidas de este mercadillo es la pista de patinaje. ¡Atrévete a deslizarte por el hielo!
En la Plaza de Armas está situado otro de los mercadillos, donde además podrías subir en una gran noria, con unas vistas increíbles de Metz. Los puestos que están alrededor ofrecen artesanía tradicional, regalos y manjares que te animamos a probar.
También puedes visitar el de la plaza de Chambre, especializado en gastronomía típica; o en el de la plaza Saint-Louis, que es como trasladarte al medievo.
Nuestro país vecino es un destino ideal para visitar en estas fechas tan entrañables. Son muchos los mercadillos navideños Francia donde elegir, a lo largo de toda su geografía. Organiza tu próximo viaje mágico.