Rutas por el mundo

Bandar Seri Begawan, un destino único en Brunéi

Brunei

Brunéi es un país situado en el sudeste asiático, concretamente en el norte de la isla de Borneo. Si bien es cierto que no se posiciona como un destino turístico usual, Brunéi cuenta con lugares de gran interés, como su capital Bandar Seri Begawan.

Aquí encontraremos un sinfín de visitas que saciarán la sed de cultura de los turistas. Lugares como sus mezquitas, la del Sultán Omar Ali Saifuddin, con una gran cúpula dorada y bellas paredes de mármol italiano, o la de James´Asr Hassanil Bolkiah, que es la mezquita más grande de Brunéi y fue construida para conmemorar el 25 aniversario del reinado del sultán.

La ostentación y lujos propios de los sultanes, pueden observarse en lugares como el Palacio Istana Nurul Iman, que es la residencia del sultán de Brunéi. Este lugar está considerado nada más y nada menos como el palacio residencial más grande del mundo.

También el Lapau o Sala de Ceremonias Real, el lugar en el que el sultán Hassanal Bolkiah fue coronado en el 68 y que cuenta con un gran trono de oro, acorde con el resto de la decoración.

También encontraremos museos, como el Museo de Brunéi, el más grande del país. Este lugar intenta dar una visión sobre la historia islámica y las costumbres de Brunéi. Además, también destacan el Museo de Tecnología de Malay, el Royal Regalia Building (dedicado al sultán Hassanal Bolkiah), el Centro de Historia de Brunéi y el Centro de Artes y Artesanía de Brunéi.

Uno de los lugares más interesantes para el turismo en la capital de Brunéi es Kampong Ayer. Se trata de un auténtico poblado en el agua, a base de casas flotantes. Es patrimonio nacional y la verdad es que está excelentemente conservado. Podemos decir que es el más grande en su tipo de todo el mundo, algo que ha otorgado el pseudónimo de la Venecia de Oriente.

En Kampong Ayer encontramos absolutamente de todo. Desde casas particulares, pasando por comisarias, comercios, restaurantes, mezquitas e incluso una brigada de bomberos. Además, es muy interesante usar el medio de transporte por excelencia, el penambang. Se trata de un servicio de taxis por agua, el medio de transporte más común a la hora de desplazarse por estos poblados sobre el agua.

Sin duda alguna, estamos ante una ciudad que tiene muchísimo que mostrar a los turistas. Un lugar en el que podremos intentar mezclarnos con sus tradiciones más antiguas y conocer el día a día en esta parte de Asia.

A la hora de alojarnos, debemos tener en cuenta que Brunéi no es un destino turístico común. Por este motivo no encontraremos demasiada oferta hotelera. Aun así, en su capital existen algunos hoteles interesantes que nos pueden servir si queremos visitar este país. Por ejemplo, podemos destacar el impresionante Hotel The Rizqun International.

Este fantástico hotel de cinco estrellas, es uno de los más lujosos hoteles de Brunei Darussalam. Está ubicado en el corazón del distrito comercial de la ciudad, por tanto, encontraremos bastantes servicios en los alrededores. Además, está a tan sólo 10 minutos en transporte público del mercado nocturno de Gadong, y a tan sólo 15 minutos en coche del centro de la ciudad.

Las habitaciones cuentan con vistas increíbles, además, están equipadas con aire acondicionado, bañera, baño, cafetera, caja de seguridad, ducha, minibar, secador, teléfono de línea directa y TV vía satélite.

Existen opciones más modestas pero con muy buen servicio, como por ejemplo el Hotel The Brunei. Este 3 estrellas está situado en el centro de la ciudad, por lo que ganamos ubicación. Además, las habitaciones están perfectamente equipadas con servicios como aire acondicionado, conexión para el portátil, mini bar, plancha, radio, secador de pelo, televisión y teléfono directo.

Por último, destacamos también el hotel The Centrepoint. Este sobrio edificio, aloja un establecimiento realmente interesante, pues lo cierto es que es bastante famoso en la ciudad por ofrecer un servicio de calidad, tanto en el alojamiento como en su cocina variada.

Además, sus habitaciones cuentan con todo lo necesario para nuestra estancia aquí. Aire acondicionado, baño, cafetera, caja de seguridad, ducha, minibar, secador y tv, entre otros.

Sin duda son tres excelentes opciones para alojarse en este lugar del mundo. Un lugar que, por otro lado, nos maravillará hasta el extremo.

Foto vía: watchsmart