Rutas por España

Barcelona: rutas temáticas por la ciudad

Barcelona

Si estás de vacaciones en algún hotel en Barcelona y quieres vivir la ciudad a tu aire, puedes elegir caminarla siguiendo algunas de las rutas temáticas que se ofrecen.

Algunas son guiadas, otras puedes hacerlas a tu gusto siguiendo algunas indicaciones para revivir los pasos de personajes reales o ficticios y conocer los secretos mejor guardados de Barcelona.

La ruta de Pepe Carvalho

Un itinerario para meternos en la piel del detective nacido de la inspiración de  Manuel Vázquez Montalbán.

Sus aventuras recorren principalmente el barrio del Raval, y nos llevarán por calles y plazas tan conocidas como la Plaça Catalunya, la Fuente de Canaletes o la Plaça Reial.

La judería

La antigua zona de los judíos de la original villa de Barcelona ocupaba lo que actualmente serían la Calle del Bisbe, la de Sant Sever, la del Call y l’Arc de Sant Antoni.

En el siglo XIII vivían algo mas de 5.000 judíos en la ciudad y su actividad era fundamental para la vida económica y el comercio. Hoy puedes volver la vista atrás, hacia aquellas épocas recorriendo sus calles.

Los pasos de Picasso por Barcelona

Si te interesa mirar la ciudad de Barcelona a través de uno de los más grandes genios del arte universal, puedes hacerlo sumándote a las salidas grupales y guiadas que organiza la ciudad. Los grupos salen cada sábado a las 16 h con guía en español y catalán, y los martes, jueves y sábados a las 16 h con guías en inglés.

Son mas de 2 horas de recorrido conociendo los secretos, los lugares que inspiraron al gran Picasso  en su obra, los inicios del pintor, los sitios que frecuentaba. La visita incluye además la entrada al Museo Picasso  por lo que tendrás contacto directo con la obra del artista.

Las visitas guiadas cuestan 17 euros.