Rutas por España

Barcelona: rutas temáticas

Sagrada Familia, Barcelona, cataluña, España

Si te han interesado nuestras propuestas anteriores de rutas temáticas por Barcelona, toma nota de las que proponemos hoy, para llenar tus días en la ciudad Condal.

Barcino nocturna

Un recorrido por la historia de Barcino, la antigua Barcelona, a través de los edificios mas emblemáticos y los sitios arqueológicos que esconde la ciudad.

Un paseo de mas de 3 horas de duración que nos lleva desde la muralla romana hasta los misterios de las plazas medievales, pasando por la arquitectura modernista y el gótico de su casco histórico.

Las visitas son guiadas en español, catalán e inglés para un reducido grupo de viajeros que deben reservar con antelación. Los jueves por la noche, a partir de las 20 horas. Los participantes se llevan, además, un dossier con información para revivir la ruta y finalizan el paseo con un cóctel en una terraza en plena noche de Barcelona.

La ruta de La Catedral del Mar

Si eres amante de la lectura, seguramente lo habrás tenido en tus manos o habrás oído hablar del libro: La Catedral del Mar. Un detallado recorrido ficticio por el siglo XIV junto a un personaje que presenció y participó de la construcción de esta iglesia del barrio del Borne.

La Sagrada Familia y otras obras de Gaudí

Uno de los puntos emblemáticos que ningún visitante a Barcelona puede perderse es, sin dudas, la Sagrada Familia. La obra mas ambiciosa de Antoni Gaudí encierra muchos secretos y detalles que puedes conocer mientras la recorres a tu aire.

La Sagrada Familia está ubicada en una zona con muchos y buenos hoteles en Barcelona por lo que te será muy fácil visitarla.