Gaudí: protagonista en Barcelona

Gaudi en Barcelona, Casa Batllo

Imposible caminar las calles de Barcelona sin encontrarse con la obra de uno de los artistas modernistas más célebres de la Historia del Arte: Antoni Gaudí.

Hoy, en el blog de viajes de Quehoteles os contaremos más sobre este gran artista y su obra. Gaudí se ha convertido para Barcelona en su mayor embajador artístico a través de su trabajo que constituyen algunas de las imágenes más difundidas en el mundo entero.

Profundizar en la obra de este autor puede suponer la excusa perfecta para realizar una escapada invernal a Barcelona, donde el clima suele ser benévolo en estas fechas.

La ciudad de Barcelona es la segunda en importancia de toda España por detrás de Madrid. Destacan su urbanismo racional en cuadrículas casi perfectas, sus amplias avenidas que recorren de norte a sur y de este a oeste la ciudad y por supuesto, la cercanía de importantes playas y montañas.

Pero lo que más atrae de esta cosmopolita y bella ciudad es su arquitectura, obras de arte expuestas en la calle para que todo el mundo las pueda admirar.

Gaudi en Barcelona: Escalera interior Sagrada Familia

Y aquí tenemos a Antoni Gaudí, polifacético artista donde los haya, destacado arquitecto catalán que dejó su impronta modernista en vallas, rejas, vidrieras y edificios. La obra de Gaudí ofrece seducción y atracción a raudales, a la vez que una gran dosis de imaginación y valentía en las formas.

Un recorrido por la Barcelona de Gaudí no podrá obviar la Sagrada Familia, obra principal del artista que dejó sin acabar por un fortuito percance. Otras obras que no debes dejar pasar del artísta son la Casa Batlló (Paseo de Gracia, 43), Casa Milá o La Pedrera (Paseo de Gracia 92), el Parque Güell, el Barrio de Gracia, la Casa Vicens (Carrer de les Carolines 24) o la Casa Calvet (Calle Casp 48).

Para visitar la obra modernista, lo mejor será que busques un hotel en Barcelona cercano a la zona del Eixample o del Barrio Gótico.

Foto/ Flickr de Laurea
Foto/ Flickr de SantiMB

Tags:

2 comentarios

Comments RSS

  1. chams dice:

    fue un viaje espectacular y me parece que todos los rincones en barcelona existe el arte a manos llenas las grandes obras de gaudi y la buena comida de la boqueria los olores y los colores que dan vida a este mercado y la gran avenida sant josep las ramblas donde encuentras todas las caracteristicas de razas donde encuentras el que te juega a encontrar la pelotita con paleros a tu alrededor y a los grandes artista de la extraccion de acarteras asi como al artista que se disfraza tratando de conseguir el euro que pudieras dar por su gran disfraz,

  2. Tavo dice:

    La ciudad de Barcelona esta llena de espacios de expresion, tanto profesionales como amateurs, asi q encontramos gran variedad de oferta artistica (Pintura, escultura, musica, performance etc) en cualquier rincon por el q caminemos, desde una pared cualquiera hasta museos de renombre. Vine a barcelona precisamente para ver esta oferta y me quede en un super hostal llamado Hip Karma Hostel en la zona de urquinaona, lo que me permitio estar en el centro de la accion ya sea vida nocturna, artistica, compras etc! recomiendo esta ciudad y este super lugar de hospedaje!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top