Consejos y recomendaciones de viajes

Consejo de viaje: Museo del Prado de noche

Museo del Prado

Quienes decidan pasar la Navidad en Madrid, pueden organizar su agenda con tranquilidad: el Museo del Prado abrirá de manera excepcional, sus exposiciones temporales en el horario nocturno.

El horario de cierre del museo se extiende de 20.30 a las 22.30 horas con idea de que el público tenga acceso a las exposiciones sobre Maíno, los Holandeses en el Prado y la Obra invitada del Rijksmuseum de Amsterdam.

Esta posibilidad se da con el acceso al Claustro de los Jerónimos, uno de los espacios de la reciente ampliación, todas las noches con excepción de los días 24 y el 31 de diciembre.

Ante la posibilidad de que la demanda sea grande y en virtud de que el ingreso estará restringido a grupos de 20 participantes por pase, es conveniente comprar las entradas con anticipación exclusivamente a través del teléfono 902 107 077 y el servicio de venta en Internet. El recorrido de la obra de Maíno será acompañado por expertos en el tema que dedicarán especial atención a dos de las pinturas cumbres del artista, relacionadas con la Navidad: la Adoración de los Magos y la Adoración de los pastores.

Casón del Buen Retiro (Museo del Prado)

El pase incluye la exposición Holandeses en el Prado y La obra invitada, que en esta ocasión es el óleo  La Compañía del capitán Reijnier Reael de Frans Hals, todo por un precio de 10 euros, dos euros más que la entrada general en horario diurno pero que se justifica por la asistencia de un guía.

Recordemos que el Museo del Prado está ubicado en el Paseo del Prado, a corta distancia de otras grandes instituciones museísticas de la ciudad de Madrid, como el Centro de Arte Reina Sofía, el CaixaForum o el Museo Thyssen. Asimismo, los turistas que lleguen de visita para estas fiestas podrán alojarse en muchos hoteles en Madrid ubicados en las zonas de las Cortes, Atocha o Alcalá, a pasos de estas salidas culturales.

También te puede interesar:

Foto/ Flickr de laura padgett
Foto/ Flickr de ReservasdeCoches.com