Rutas por España

Visitar Canarias: Continente en miniatura

El Teide desde Gran Canaria

El Teide desde Gran Canaria

¿Sabes dónde hay un continente en miniatura?
Pocos saben que a la principal isla del Archipiélago Canario, Gran Canaria, se la llama el ”continente en miniatura ” debido a la variedad de climas y paisajes que se encuentran en la ella.


Al planear un viaje  Canarias, debemos considerar el tipo de estancia que buscamos. Si lo que queremos es disfrutar del jolgorio de Las Palmas o de la serenidad de las playas de la isla, podemos encontrar gran cantidad de ofertas de hoteles en Gran Canaria entre las cuales encontraremos la adecuada para nuestro viaje.

La isla de Gran Canaria siempre es acogedora con cualquier visitante que recibe. Ideal para familias que pueden aprovechar los parques acuáticos y las playas de Puerto Rico.

Aquellos que buscan paz, tranquilidad y sosiego se dirigen sin dudarlo a los tranquilos pueblos de pescadores de Mogán.

Gran Canaria

Gran Canaria

La isla cuenta con  tres autopistas que permiten en tránsito fluido tanto si alquilamos un coche como si usamos los autobuses locales.

Una visita a Gran Canaria no puede obviar el paso por Las Palmas. Allí los principales lugares a visitar son sin lugar a dudas la iglesia de San Juan Bautista de Aruca y cómo no el parque zoológico Palmitos, que harán las delicias de grandes y pequeños.

Ya desplazándonos un poco, no olvidemos un paseo por la Playa del Inglés o por las Dunas de Maspalomas; algunas de las cosas qué ver en Gran Canaria que no puedes perderte. Sea en verano o en invierno, Canarias nos puede sorprender con su maravilloso clima por lo que siempre tenemos que llevar el bañador en la maleta.

Foto / Flickr de Kyezitri
Foto / Flickr de Jcorrius

Quizás te pueda interesar: