Rutas por España

Binibeca, destino turístico en Menorca

Binibeca

Uno de los destinos veraniegos más internacionales de España es Menorca. Las costas de esta preciosa isla del Mediterráneo se llenan de turistas venidos de un sinfín de lugares. En concreto, nos fijamos en Binibeca, una zona costera situada al sur-este de la isla, a unos 5 km, de San Luis y unos 8 km de Mahón. Un lugar perfecto para disfrutar del encanto de Menorca entre Cap d´en Font y Biniancolla.

Binibeca es un encantador pueblo de pescadores que se creó allá por 1972, desde entonces hasta nuestros días ha cambiado un poco, pues son muchos los hoteles que han aprovechado esta ubicación para levantar complejos llenos de glamour. Aun así, aún es posible disfrutar del encanto tradicional de sus casas encaladas y su ambiente marino.

Lo bueno de que Binibeca pasara a formar parte de los destinos más turísticos de la isla, es que está completamente restaurado. Así, aunque en determinados meses del año podemos encontrarnos con más turismo de lo que deseáramos, disfrutaremos de un pueblo de encantadoras calles estrechas y casas encaladas. Un entramado de vías y callejones que harán las delicias de los turistas más exigentes.

Es interesante saber que aunque nos dé la sensación de que estamos ante el decorado de una película, las casas están completamente habitadas.

Encontraremos restaurantes, casas con artesanía y productos locales y un sinfín de puestecitos que nos vendrán geniales para adquirir cualquier tipo de recuerdo de nuestra estancia.

Además, cabe destacar que si queremos ir a playas hermosas tenemos también la oportunidad; y es que tenemos la playa de Binibeca, con arenas finas y bastante profunda. Además está rodeada por un pequeño bosque de pinos. Sin duda un lugar idílico. Además, también podremos encontrar calas más aisladas como Biniaconlla, Binisafuller, Biniparratx y Binidalí.

Para llegar a esta localidad tendremos que ir desde Mahón a San Luis. Una vez estemos en San Luis encontraremos carteles que nos indicarán el camino sin problema. Eso sí, para ver el pueblo pesquero hay que tomar la entrada de Binibequer Vell.

A la hora de alojarnos no tendremos problema alguno, pues esta localidad cuenta con establecimientos de bastante calidad en los que podremos pasar una estancia de lo más agradable. Destacamos así los Apartamentos Menorca Binibeca Pierre & Vacances Premium, un establecimiento de 3 estrellas situado a unos 10 minutos en coche de Mahón.

La playa más cercana está a 1,5 km y cuenta con transporte público frente a los apartamentos.

En cuanto a las habitaciones, están perfectamente equipadas con aire acondicionado, baño completo con bañera, cafetera, caja de seguridad, cocina pequeña, calefacción, ducha, mini nevera, microondas, sala de estar, terraza y TV, entre otros.

Asimismo, el hotel cuenta con acceso a internet, aparcamiento, área de juegos, cafetería, cambio de divisas, servicio de masajes, piscina al aire libre etc.

Otra de las opciones son los Apartamentos ATH Binivell Park, un establecimiento de 2 estrellas a unos 15 minutos de la playa. El complejo está cerca de bastantes restaurantes, cafés y tiendas, por lo que es un lugar ideal para alojarnos en familia o con un grupo de amigos.

Los apartamentos cuentan con baño completo, cafetera, cama doble, cocina pequeña, nevera, sala de estar y Tv, entre otros. Asimismo, el establecimiento está dotado de cafetería, restaurante, piscinas, solárium con sombrillas, supermercado etc.

Encontramos también otra excelente opción en los Apartamentos Binibeca Beach, de 1 estrella. Se trata de un complejo construido aproximadamente en 1988 y restaurado por completo en 2009. Cuenta con unos 16 chalés con piscina compartida. Un complejo rodeado de zonas ajardinadas y con unas vistas al mar espectaculares. Además, las instalaciones incluyen un vestíbulo, caja fuerte y aparcamiento cercano.

Por último encontramos los lujosos Apartamentos Villas Zona Binibeca, de 3 estrellas. Se trata de apartamentos de 1 o 2 plantas con jardín, barbacoa y piscina privada. Un estupendo lugar de vacaciones con baño completo, aseo con ducha, cocina totalmente equipada salón con Tv satélite y muchísimo más.

Cualquiera de estas opciones se perfile como ideal para pasar unas vacaciones de ensueño en Menorca.

Foto vía:  zetxaniz