Rutas por Europa

Carnaval de Viareggio, Italia

carnaval viareggio

Viareggio es una hermosa ciudad italiana ubicada en la provincia de Lucca, en plena Toscana. Se trata de un lugar lleno de preciosas playas que ve aumentado su turismo durante los meses de verano; y es que la playa de Viareggio cuenta con muchos fans, así como su estupendo puerto, uno de los más visitados de esta parte de Italia.

Esto, sumado a su deliciosa gastronomía y a las visitas de la ciudad y los alrededores, hace que Viareggio sea una pequeña joya turística de la Toscana. No obstante, hay que destacar que este núcleo urbano, cuando más visitas recibe no es en verano. Lejos de lo que podamos imaginar, Viareggio es más conocida por su carnaval; y es que no hace falta irnos a Venecia para disfrutar de un famosos carnaval con sabor italiano.

El carnaval de Viareggio es conocido mundialmente. Es el más importante de toda la Toscana, participando en sus jornadas un sinfín de personas, tanto turistas como autóctonos.

Este carnaval nace en 1873. En aquellos días la celebración de disfraces estaba orientada a la alta burguesía. Al parecer, este sector estaba bastante cansado de los impuestos elevados que se les pedía, por lo que durante estas fechas comenzaron a mostrar su descontento en forma de caricaturas de cartón piedra paseando por la calle. Así surgen las grandes carrozas de Viareggio, las protagonistas indiscutibles de este magnífico carnaval.

Cada año son más y más ingeniosas, llenas de ingeniosos mecanismos y rodeadas de efectos especiales. Sin duda se trata de un espectáculo que pocos quieren perderse; y es que estas carrozas están acompañadas de un sinfín de disfraces por todas partes, música y mucha animación.

Normalmente suele comenzar el 1 de febrero y termina aproximadamente sobre el 22 de febrero. El plato fuerte, como comentábamos, suele ser esta gran cabalgata llena de carrozas con muñecos. Carrozas que intentan dar una visión crítica de la actualidad social y política del país, algo que puede recordar en su origen a otras festividades populares como puedan ser las afamadas Fallas Valencianas.

Este desfile se repite unos 5 o 6 días durante todo el mes. No obstante, no es la única actividad programada para este mes de carnaval. Existen muchos eventos complementarios a lo largo y ancho de la ciudad durante estas tres semanas tales como conciertos, bailes, concursos de disfraces y máscaras así como eventos deportivos.

Es de suponer que durante el mes de febrero la ocupación en los hoteles de Viareggio sea bastante grande. Así, conviene informarse bien de las opciones y reservar con un poco de tiempo.

En cuanto a la oferta hotelera, es amplia y de calidad, destacando lugares como por ejemplo el Hotel Plaza E De Russie. Se trata de un hotel de 4 estrellas de lo más elegante. Fue construido nada más y nada menos que en el año 1871, aunque evidentemente está restaurado.

Cuenta con tan sólo 52 habitaciones, todas ellas llenas de encanto y personalidad. Asimismo, también cuenta con un precioso hall de entrada con una recepción que permanece abierta las 24 horas del día.

Está ubicado junto a la playa, a tan sólo unos 50 metros, por lo que las habitaciones contarán con vistas espectaculares. Así, están dotadas de acceso a internet, aire acondicionado, baño completo, cama doble, minibar y secador, entre otros.

Otra opción es el hotel Marchionni, un establecimiento de 3 estrellas ubicado junto a la playa. El hotel destaca por ser un ejemplo clásico de arquitectura de estilo Liberty, siendo diseñado por los arquitectos Belluomini y Chini en 1923.

Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, caja de seguridad, calefacción central, cama King Size, secador y teléfono de línea directa. Asimismo, el hotel cuenta con servicio de habitaciones, de lavandería y recepción las 24 horas del día.

Finalmente tenemos el Hotel Grand Royal, un establecimiento de 4 estrellas con una encantadora fachada a base de torrecillas. Está en el corazón de la ciudad y cuenta con una ubicación estratégica para visitar tanto la urbe como el paseo marítimo.

Cuenta con habitaciones lujosas decoradas con mucho gusto y equipadas con baño, cama doble, aire acondicionado y televisión, entre otros.

Foto vía: brasilnaitalia