Rutas por Europa

Un recorrido por los castillos de Alemania

Castillo Burg Pfalzgrafenstein

Para los turistas que llegan a Alemania, tanto sea por Munich, Frankfurt o Berlín, las opciones para conocer algunos de sus más bellos castillos está al alcance de la mano.

Aquí va nuestro consejo de viaje para que conozcan algunos de los más bellos.

El Castillo Burg Pfalzgrafenstein está en medio del rio Rin, al oeste de Francfort y Wiesbaden y cerca de Coblenza. Fue construido en el siglo XIV por la casa real de Baviera. Por su excelente ubicación servía como control aduanero de los barcos que navegaban el río. Actualmente se puede acceder al islote y al castillo por medio de ferrys. Ha sido acondicionado como museo y es Patrimonio de la Humanidad desde el 2002.

Stolzenfels es otro castillo a orillas del Rin (en Coblenza), construido en el marco de la Guerra de los Treinta Años, en el siglo XVII y restaurado en el siglo XIX. También es Patrimonio de la Humanidad desde 2002.

Castillo Stolzenfels

Castillo Stolzenfels

Schloss Hohenschwangau, el “Castillo del cisne”, está ubicado en Baviera, muy cerca de la frontera entre Alemania y Austria (en el camino de Munich a Innsbruck). Fue residencia del rey bávaro Luis II. A pesar de tener el aspecto de una fortaleza medieval, el castillo fue construido en 1837, cuando éstos habían perdido ya su razón de ser tras la invención de la artillería. Sin embargo es una obra maravillosa de arquitectura. Su museo abre todo el año, excepto en navidad, y los recorridos se hacen mediante visitas guiadas.

Neuschwanstein, también en Baviera y a corta distancia de Munich, fue también residencia del rey Luis II. Es el edificio más famoso de Alemania y uno de los destinos turísticos más populares del país. Su construcción finalizó en 1886. Es una combinación armónica de muros y torres que evocan al romanticismo del siglo XIX. Entre las curiosidades que alberga, está el primer teléfono móvil del mundo.

Foto/ Flickr de  Elena just visiting
Foto/ Flickr de  Victor Chapa