Rutas por Europa

Como llegar del Aeropuerto Schiphol al centro de Amsterdam

Aeropuerto Amsterdam

Siempre hay alguna razón para buscarte un vuelo y un hotel en Amsterdam para una escapada. Los festejos populares, los congresos, las visitas, alguna exposición interesante, un concierto o simple vicio de viajar.

Previendo que puedas ir a la ciudad holandesa en breve, te damos aquí algunas instrucciones y consejos para llegar del Aeropuerto Schiphol hasta el centro de Amsterdam.

El aeropuerto internacional de Schiphol es un lugar por el que transitan miles de personas. Es uno de los más activos de Europa. Además, es muy grande y no sería raro que te desorientaras al llegar por primera vez.

Llegar al casco urbano puede ser un rompedero de cabeza si no llevas alguna información de cómo acercarte a tu hotel en Amsterdam.

No desesperes. Aquí van nuestros acostumbrados consejos de viaje.

Tienes varias alternativas. La primera, por rapidez y coste, el tren.   Los andenes están en la zona baja del complejo y hay varios accesos repartidos por él, bien indicados.

Los trenes salen cada 15 minutos y tardan unos 20 minutos en llegar a la CS (Centraal Station). El billete te costará 4 euros y desde allí puedes coger taxi o tranvía hasta tu hotel.

La segunda alternativa es el autobús: no hablamos sólo de los autocares que los hoteles y agencias ofrecen a los clientes sino los buses lanzadera de la compañía KLM, la aerolínea nacional, que se pueden usar aún sin haber viajado con ella. Cada dos horas pasan y llevan a los viajeros hacia los hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Y por último está el taxi. Pero no pienses que ganarás mucho en tiempo, aquí también hay atascos.  Además, si bien puedes compartirlo con otro turista, una carrera no suele costar menos de 30 euros .

Ya sabes como llegar a tu hotel en Amsterdam desde el aeropuerto. Ahora, a pasear.