Museo Picasso de Málaga
Rutas por España

Museo Picasso de Málaga

Museo Picasso de Málaga

El Museo Picasso viene a celebrar la vida y obra de un artista que nació aquí, en Málaga y que se hizo universal por su talento. Es hoy un referente cultural dentro de España y para los miles de turistas de todo el mundo que se acercan a apreciar su colección, un lugar ineludible si se va a visitar Málaga.

¿Cómo es el Museo Picasso de Málaga?

El museo se ubica en el antiguo Palacio de Buenavista, un edificio renacentista que data del siglo XVI y que está emplazado en pleno centro de la ciudad, en la calle San Agustín, junto a la Iglesia del mismo nombre y a pasos de la Catedral de Málaga y la zona peatonal de la calle Larios. La sede del museo ha sido completamente reciclado y cuenta hoy con un diseño que respeta los valores arquitectónicos del edificio original y suma la más moderna tecnología musográfica.

Christine Ruiz Picasso fue la principal benefactora y artífice de la donación principal que conforma la colección permanente del Museo Picasso de Málaga. Su generosidad puso 133 obras a disposición del museo:  14 pinturas al óleo, 9 esculturas, 44 dibujos más un cuaderno con otros 36 dibujos, 58 grabados y 7 cerámicas.

Además hay que sumar las donaciones de Bernard Ruiz Picasso: 22 obras de las que 5 son pinturas al óleo, 2 son dibujos, 10 grabados y 5 cerámicas. Además, han cedido gratuitamente durante 10 años otras 49 obras de Pablo Ruiz Picasso.

Museo Picasso de Málaga

La colección permanente se complementa con otras exposiciones temporales de gran valor que completan su oferta cultural del Museo Picasso de Málaga.

El Museo Picasso (calle San Agustín 8) abre de martes a jueves de 10 a 20 horas, viernes y sábado de 10 a 21 horas y los domingos y festivos de 10 a 20 horas. La entrada es gratuita el último domingo de cada mes desde las 15 horas. El resto de los días, la entrada cuesta 6 euros para la colección permanente y 4,5 euros para las exposiciones pero hay un billete combinado para visitar ambas por 8 euros. Como de costumbre, los mayores, estudiantes, menores y grupos de más de 20 personas tienen descuentos de hasta el 50%. Y los menores de 18 años y estudiantes de Málaga tienen acceso gratuito.

La ciudad cuenta además con una amplia oferta hotelera para quienes se acerquen a visitar el Museo y sus demás atractivos, por lo que te será sencillo encontrar alguna oferta de hotel en Málaga para una próxima escapada.

Foto/ Flickr de Álvaro Tapia

Foto/ Flickr de Idip