la-alberca-salamanca
Pueblos con encanto

Conoce La Alberca y alójate en una abadía medieval

la-alberca-salamanca

Sin duda la escapada de hoy está hecha a medida para aquellas personas enamoradas del medievo ¿Os imagináis alojaros en una abadía como las que se levantaban en la Edad Media? En el Hotel Abadía de los Templarios es posible.

Este resort, con spa incluido, está ubicado a las afueras de La Alberca, en pleno parque nacional de Batuecas, rodeado de viejos castaños y un paisaje espectacular.

A simple vista, no podemos negar que el hotel spa cuenta con un aspecto medieval impecable. Un lugar de esos, con encanto, en el que cualquier disfrutaría alojándose una noche. No obstante, el Hotel Abadía de los Templarios cuenta también con un interior caracterizado por instalaciones modernas, a la altura del turista actual, siempre rematadas por techos abovedados, vigas de madera, grandes columnas y hermosos paisajes tras sus enormes cristaleras

Las suites tienen techos con vigas de madera, WiFi y televisión de pantalla plana. Además, estas habitaciones también cuentan con zona de descanso y chimenea, todo un lujo. El hotel cuenta también con habitaciones superiores con sala de estar y balcón e incluso villas de dos plantas para los clientes más exigentes.

En cuanto a las instalaciones de ocio, el establecimiento cuenta con piscinas cubiertas y al aire libre climatizadas. También tiene varias zonas para tomar una copa, incluido un chiringuito.

¿Y qué hay del spa? Como comentábamos, este hotel cuenta con una amplia zona de relax en la que encontrarás sauna, baños turcos, gimnasio y servicio de masajes. Además, para terminar el día, podrás acudir al gran restaurante en el que podrás probar cualquiera de las especialidades de la tierra.

Alojarse en este hotel es, sin lugar a dudas, una experiencia única. Pero, además, te permitirá visitar un municipio encantador, La Alberca.

Este lugar cuenta con una larga historia; y es que, al parecer, ya había un asentamiento antes de la llegada de los romanos. Muestra de ello es el castro prerromano que se oculta bajo parte del pueblo.

Al pasear por el pueblo, el turista encontrará calles tranquilas y llenas de tradición, salpicadas por la típica casa albercana, de tres pisos de altura como máximo y generalmente hecha con madera y mampostería de granito. Destacarán también los balcones y los entramados de vigas de madera de sus fachadas.  Estas casas pueden verse también en la Plaza Mayor, cuadrada y núcleo de la actividad social del municipio.

De su patrimonio religioso, destaca la iglesia parroquial del siglo XVIII. En su interior, llamará la atención el púlpito en granito policromado y el Santísimo Cristo del Sudor.

La Alberca puede ser el inicio de un interesante recorrido por las ermitas de la zona. Ermitas con muchos siglos en sus muros que cuentan con un encanto especial. Por ejemplo, puedes visitar la Ermita de Nuestra Señora de Majadas Viejas, a unos tres kilómetros, en mitad de un bosque de castaños. En su interior, una virgen románica del siglo XII.

La Ermita de San Marcos, muy cerca de la anterior, la del Cristo del Humilladero, la de San Blas o la Ermita de San Antonio, ya en la entrada de Salamanca, pueden formar parte de este recorrido religioso por los paisajes de alrededor.

No olvides que estás en pleno parque natural de Las Batuecas-Sierra de Francia, y son mucho los tesoros naturales que aquí se encuentran. Por ejemplo, será necesario visitar las cuevas prehistóricas del Valle.

Por último, recordar que la cultura y arquitectura de los municipios de la sierra de Francia fueron declarados conjunto histórico-artístico, por lo que, además de La Alberca, tu estancia en el Hotel Abadía de los Templarios puede suponer un buen momento para visitar otros municipios como Mogarraz, San Martín del Castañar, Sequeros, Monleón o Miranda del Castañar.

 Sin duda un buen plan para realizar una escapada de fin de semana. La oportunidad única de alojarse como un auténtico Templario y visitar uno de los paisajes más hermosos de la geografía española.