Consejos para viajar a Marruecos
Consejos y recomendaciones de viajes

Consejos para viajar a Marruecos

Consejos para viajar a Marruecos

Tengamos en claro algo: viajar a Marruecos es una gran experiencia pero que no te engañe la escasa distancia geográfica. Es otro mundo, otra cultura. En este post te damos algunos consejos para viajar a Marruecos.

Nos meteremos de lleno en otras formas de vida, radicalmente distinta a la que conocemos, a pesar de la “occidentalización” de ciudades y servicios.

Guía práctica: consejos para viajar a Marruecos


Vivirás un gran contraste, a pocos kilómetros de España y aún así encontraremos costumbres y usos sociales diferentes y atractivos.

Si viajamos a Marruecos es posible que nos encontremos con vendedores en mercados y zocos. Pueden llegar a ser tremendamente insistentes e incluso pesados. Lo mejor es armarse de paciencia y mantener en todo momento una actitud de respeto evitando ofender. Recordemos que estamos en un país anfitrión.

Nos puede ocurrir lo mismo con personas que se ofrecen para hacernos de guía a la salida del hotel en Rabat o en una calle cualquiera de Casablanca. Quizás lo más adecuado sea pactar con alguno de ellos, por poco dinero podemos tener un guía para todo el día que además nos evitará tener que decir que no a decenas de otros guías.

También podemos encontrarnos con marroquíes especialmente “pendientes” de las mujeres. No hay que asustarse ni mucho menos, pero sí que se recomienda evitar las aglomeraciones humanas e intentar llevar ropa poco llamativa.

Si vas con intención de comprar algo vas a tener que estar dispuesto a regatear. Te será imprescindible y tienes que partir de la base de que ellos tienen mucha más experiencia que tú.

Si entras en una tienda de Agadir o si has visto algo interesante en un mercado cerca del hotel en Essaouira que quieres llevarte de recuerdo a casa, muestra interés por algún objeto si realmente lo quieres comprar. Si sólo preguntas por curiosidad quizás te encuentres con que van a intentar vendértelo a toda costa y será una situación incómoda.

Siguiendo estos pequeños consejos de viaje para el manejo diario, ya puedes organizar su próximo viaje a Marruecos.