Hucha, ahorrar dinero
Consejos y recomendaciones de viajes

Consejos para viajar barato

Hucha, ahorrar dinero

En los tiempos que nos encontramos, viajar barato es casi imprescindible para poder realizar las vacaciones que deseamos. Hay tres palabras que pueden ayudarnos a hacer más económicos nuestros viajes: planificación, anticipación e información.


Lo primero que tenemos que pensar es a dónde queremos ir y el presupuesto que tenemos. Valorar las distintas ofertas de viajes y el coste de vida del destino que hemos escogido. Es decir, debemos planificar el viaje. Es importante hacerlo con antelación, ya que así tenemos más ofertas donde escoger.

Para encontrar ofertas de viajes, es importante estar suscrito a newsletters para recibir información actualizada. Participar en foros y visitar blogs también puede ser de gran ayuda.

Tener una mente flexible puede ayudarnos a economizar el precio del viaje, si podemos adaptarnos a las fechas marcadas por las ofertas, los descuentos pueden ser muy considerables.

Una vez que tenemos el destino que más se acerca a nuestros deseos, debemos planificar que queremos hacer durante la estancia en nuestro destino. Cómo vamos a desplazarnos, entradas de museos, restaurantes,… son preguntas que debemos tener resueltas antes de partir. Tal vez uno de los capítulos más importantes es encontrar ofertas de hoteles que nos ayude a mantener el presupuesto.

Maleta, bolsa de viaje

Tenemos mucha información en la red, páginas de turismo, blogs,… pero la mejor herramienta de información es la experiencia de los que ya han visitado la ciudad o región que deseamos visitar.

Normalmente existen abonos de transporte, que son muy útiles, ya que aparte de ser más económicos, son muy cómodos, ya que no tienes que estar pensando en comprar cada vez el billete.

En muchos casos, también encontramos tickets combinados para visitar museos u otros lugares de interés de la ciudad. Un precio global que nos permite conocer y visitar muchos puntos turísticos de una manera más barata.

Dónde vamos a comer es otra de las preguntas básicas para controlar nuestro presupuesto. Estar informado y evitar los restaurantes más turísticos, puede suponer una reducción de los costes.