Rutas por el mundo

Dallas: Museo del Sexto Piso

Dallas,Texas, Estados Unidos

La mañana del 22 de Noviembre de 1963, la historia oficial cuenta que un disparo desde una ventana mató al entonces presidente de los Estados Unidos, John F.Kennedy. Ocurrió en Dallas, Texas. Hoy allí, en ese edificio se encuentra el Sixth Floor Museum. Aquí se exhibe la historia del propio edificio, así como crónicas de la década del 60, el asesinato en sí mismo y el legado del Presidente Kennedy.

El entonces depósito de la Biblioteca Escolar del Estado de Texas (actualmente Edificio de la Administración del Condado de Dallas), fue uno de los escenarios de la tragedia. El otro, sin dudas, la Plaza Dealey donde se desarrollaba el desfile. Estos puntos se encuentran entre los más visitados por los turistas que visitan Dallas.

Si te gusta revivir los hechos, puedes asomarte a la vida diaria de la Plaza a través de una  webcam que te dará la misma visión que tuvo (se supone) el asesino de Kennedy desde aquella posición.

La famosa ventana de la esquina sudeste del edificio permanece, junto con su estancia, en las mismas condiciones de ese día. Los paquetes de libros sin abrir, las cintas de la policía, etc.

La exposición permanente incluye más de 400 fotografías, 45 minutos de documentales, gráficos, teorías, cuadros y material que permite interpretar los hechos.

Museo del Sexto Piso, Dallas, Texas, Estados Unidos

En el Museo de la Sexta Planta, puedes sumar tu mensaje a los más de 10.000 dejados por los visitantes en estos años.

Y todo esto en pleno corazón de tejano, a un paso de la zona donde se concentran los hoteles en Dallas y que se suma a los atractivos de la ciudad para visitar.

Nuestra recomendación de viajes es que no te olvides que es una de las ciudades donde puedes hacer las mejores compras en Estados Unidos: es la capital de los malls o centros comerciales.

Foto/ Flickr de hccheng