De museos por La Habana
Caribe y destinos exóticos

De museos por La Habana

Plaza de la Revolución, de museos por La Habana
Plaza de la Revolución en La Habana

Vente de museos por La Habana con nosotros. Cuba es mucho más que impresionantes playas y es que, su cultura y arte, también es una gran atracción para los turistas. Si quieres conocer más, sigue leyendo.

Monumentos, casas señoriales, edificios religiosos y esas calles llenas de magia al más puro estilo cubano… No son los únicos lugares que podemos frecuentar en nuestra visita a la capital. En La Habana, también encontramos museos, muy variados además.

Museo de la Revolución: de museos por La Habana

Así, podemos comenzar nuestra ruta de museos por la Habana con el Museo de la Revolución. Ubicado en un edificio realmente monumental en la Plaza de la Revolución. Durante un tiempo fue el Palacio Presidencial de Cuba; este lugar alberga una gran colección que versa sobre la revolución cubana y la historia de Cuba en general.

El edificio nos regalará lugares de lo más interesantes desde el punto de vista arquitectónico, por ejemplo con su interior, decorado con elegancia y mostrando una amplia decoración de lo más exuberante.

Paseando por sus amplias salas observaremos fotografías de otras épocas, banderas, documentos antiguos, armas y un sinfín de objetos relacionados con la lucha revolucionaria y la historia del país.

Entre otros, podremos ver fragmentos del muro de la ciudad, un tanque Sau-100 utilizado por castro durante la invasión de la Bahía de Cochinos o el Pabellón Memorial Granma, con un homenaje al yate que utilizaron Fidel Castro y el Che Guevara junto a más de 80 revolucionarios desde Tuxpan hasta Cuba en 1956.

Museo de la Revolución, de museos por La Habana
Museo de la Revolución

Museo Alejandro de Humbold

En La Habana también podemos visitar el Museo Alejandro de Humbold. Se trata de una institución científica enfocada a la biología. Ubicado en la Habana Vieja, en una pintoresca casa de estilo colonial, podemos adentrarnos en un mundo lleno de helechos o incluso esqueletos de curiosos animales, como Kritosaurus o Pterosaurios, así como primates, aves y reptiles de todo tipo.

Museo de Historia Natural de La Habana

También tenemos el Museo de Historia Natural de La Habana, dedicado a la geología, paleontología, biología y geofísica del país. En su planta baja nos encontraremos con las exposiciones permanentes, una introducción a la historia natural. No obstante, también podremos ver fósiles, grandes mamíferos y referencias a la evolución de la tierra.

Museo Nacional de Artes Decorativas

El Museo Nacional de Artes Decorativas es otra de las múltiples opciones de la ciudad. Se trata de un interesante museo en el que podremos observar un gran número de salas con más de 33.000 obras procedentes del reinado de Luis XV, Luis XVI y Napoleón III. Asimismo, también podemos ver piezas orientales del siglo XVI hasta el XX, entre muchas otras cosas.

Museo Napoleónico de La Habana

Sin duda alguna, otro lugar interesante para visitar sería el Museo Napoleónico de La Habana. En este lugar encontramos muchos objetos pertenecientes a este personaje tan importante de la historia francesa. Más de 7.400 objetos en los que destacan pinturas, trajes, armamento, muebles, equipo militar, grabados y otros objetos como libros, por ejemplo.

Museo Postal de Cuba: de museos por La Habana

Los más curiosos podrán acercarse al Museo Postal de Cuba. Fue inaugurado en 1965, y está emplazado bajo el Ministerio de Informática y las Comunicaciones de Cuba. Cuenta con piezas de nueva adquisición, donaciones y sellos de correos recibidos a través de la Unión Postal Universal.

Museo Nacional de Bellas Artes

Finalmente os recomendamos el conocido como Museo Nacional de Bellas Artes. Se trata de un hermoso museo ubicado cerca del Paseo del Prado. Cuenta con dos edificios. Por un lado tenemos el Palacio de Bellas Artes, orientado a obras de artistas cubanos, y por otro el Palacio del Centro Asturiano, dedicado al arte universal. Entre los dos, podemos decir que cuenta con una de las colecciones de pintura y escultura más importantes de toda América Latina.

Alberga un patrimonio de más de 45.000 piezas, siendo así el más grande de todo el Caribe. Entre todas esas obras encontramos una importante colección de piezas de arte antiguo venidas de Grecia, Roma e incluso Egipto.

Hoteles en La Habana: disfruta de museos por La Habana

La Habana cuenta con una oferta hotelera de lo más interesante. Podemos encontrar hoteles de gran calidad y un precio bastante asequible como el Hotel Inglaterra, un establecimiento de 4 estrellas que está considerado como uno de los hoteles más antiguos de Cuba. Fue inaugurado en el año 1875. Evidentemente está completamente restaurado, y permite poder visitar la parte más tradicional y antigua de la ciudad.

También destacamos el Hotel Telégrafo, un establecimiento de 4 estrellas que en su origen fue catalogado como el hotel más moderno de toda la ciudad, siendo además uno de los mejores hoteles de Latinoamérica en 1911.

Este lugar también nos permitirá disfrutar de los encantos de la ciudad vieja debido a la proximidad a todos los puntos de interés de la ciudad.