Maratón Roma
Rutas por Europa

El maratón de Roma

Maratón Roma

La ciudad Eterna guarda secretos y lugares para los visitantes mas diversos. Para los seguidores de la moda, para los buscadores de piezas de arte, para aquellos que aman la buena mesa, etc. Para los amantes de la arqueología la tienen como destino de cabecera: el Coliseo, el Circo Máximo, el Foro, las Termas de Caracalla, las catacumbas, el Panteón, el Arco de Constantino… Así se puede seguir durante horas.

Cerca de tu hotel en Roma podrás encontrar tiempo para dedicar al arte, tanto del Renacimiento como del Barroco, representados por alguno de los grandes maestros: Miguel Ángel, Rafael, Borromini, Bernini, Rainaldi, Peruzzi, Sangallo, Vignola, Bramante, Cortona, etc.

El Vaticano, con su basílica y sus museos son otra visita obligada. Y, en fin, se puede uno limitar a disfrutar de agradables paseos por el alocado urbanismo de la Ciudad Eterna, salpicado de plazas emblemáticas, calles, fuentes , fachadas, iglesias, estatuas; un museo en sí misma.

Roma

Roma es también cita obligada para los deportistas con un gran número de eventos de más o menos importancia, como corresponde a una gran capital europea. En el caso del Maratón de Roma atrae a visitantes y deportistas profesionales de todo el mundo. El año pasado congregó a 11.000 participantes.

Esta prueba atlética, que cumple este año su 17º edición, y se desarrolla en uno de los recorridos más bellos y espectaculares que se pueden dar en una carrera, pues pasa ante los monumentos más importantes en un itinerario en el que, encima, apenas hay desnivel.

La cita este año será el domingo 20 de marzo a las 9 de la mañana, costando la inscripción 70 euros.