DogHouse. Hotel con grifos de cerveza
Hoteles temáticos

Hotel con grifos de cerveza en sus habitaciones

El primer hotel con grifos de cerveza en sus dormitorios ya es una realidad. Así que… ¡los amantes de la cerveza están de enhorabuena! Un hotel temático que llega de la mano de Brewdog y que promete muchas sorpresas al alojarte en él.

The Doghouse. Hotel con grifos de cerveza

La cervecería escocesa Brewdog levantó el hotel en Columbus, Ohio. Fue un proyecto ambicioso que ha sido puesto en conocimiento de la comunidad de internet. Todo ello gracias a una campaña de crowdfunding, que, hasta el momento, ha cumplido todas las expectativas de sus creadores.

Hotel con grifos de cerveza: The Doghouse

The Doghouse se perfila como un hotel temático para adultos en el que la cerveza formará parte del día a día. Una experiencia única para poder conocer el proceso de elaboración y todo lo relacionado con el mundo de esta bebida que levanta pasiones. Así, las habitaciones cuentan con un mini bar, pero, además, también poseen su propio grifo de cerveza.

¿Una cerveza antes de tomar un baño relajante de burbujas? Es posible gracias a las neveras en el baño. ¡Un suministro de cerveza casi ilimitado! Se combina con detalles como las tablas de roble reciclado en la bañera de hidromasaje; cuyo material utilizado para el proceso de añejamiento de la cerveza. En The Doghouse, además de saborear esta bebida artesanal, podrás hacer más cosas. Por ejemplo, asistir a talleres para elaborar tu propia cerveza, realizar catas de maridaje en comidas y cenas; o incluso someterte a tratamientos a base de cebada en el spa del hotel.

Cómo se creó el hotel con grifos de cerveza

La campaña de crowfunding creada para la financiación del proyecto consiguió recaudar más de 117.000 euros durante los primeros días. Si bien es cierto que la cifra sorprendió a Brewdog, que esperaba no pasar de los 70.000 euros. La cifra aún no alcanzaría para cubrir todos los gastos de creación de este hotel temático. Así, la campaña sigue activa, la empresa sigue buscando fondos y parece que tiene claro como seducir a sus inversores, pues han llegado a ofrecer hasta un descuento del 50% sobre el precio original de reserva. El hotel abrió sus puertas en el año 2018.

Esta idea surge de dos enamorados de la cerveza, James Watt y Martin Dickie. Ambos, se dedicaban hace años a crear su propia cerveza artesanal en el garaje de su vivienda en Aberdeenshire (Escocia). En 2007 se lanzaron a la aventura y crearon su propia fábrica, BrewDog, para ello, iniciaron una campaña de crowfunding, por lo que no son nuevos en este proceso.

Hoteles temáticos, un éxito asegurado

Muchos pueden verlo como una locura, pero lo cierto es que los hoteles temáticos tienen un éxito arrollador. Si bien es cierto que el público se limita, consigue una fidelización mucho mayor por parte de sus clientes. Ya hay casos de éxito, en España, sin ir más lejos. Por ejemplo, en Palma de Mallorca se encuentra el Hotel Indico Rock Mallorca, un establecimiento de 4 estrellas sólo para adultos, inspirado en el mundo de la música y la tecnología.

El Indico Rock Hotel Mallorca, a 450 metros de la playa de El Arenal, cuenta, entre otros, con habitaciones inspiradas en la música y la tecnología visual. Además, todos los días se organizan eventos de música en directo, sesiones de DJ y proyecciones de video. Por si esto fuera poco, el hotel ofrece un estudio de grabación profesional para los que quieran lanzarse a la aventura de grabar sus propios trabajos.

Otro ejemplo de hotel temático es el Hotel Zinema7 en San Sebastián, un icónico establecimiento que ha sido completamente renovado y que ha adaptado sus 102 habitaciones al mundo del cine. Cada una de ellas está decorada de forma individual, reflejando así las personalidades de los actores, actrices o directores famosos que han pasado por la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Una oportunidad única para sentirte como una auténtica celebridad.

Foto: hotel de cerveza | Twitter: @BrewDog