Rutas por Europa

El Trastevere

Roma, Italia

Ya hemos comentado Roma en muchas ocasiones, pero no podemos dejar de lado, durante mucho tiempo, esta gran capital europea. La puedes visitar tantas veces como quieras, porque Roma no se acaba nunca, siempre hay algo nuevo que descubrir.

Tenemos miles de consejos de viaje para visitar esta magnífica ciudad llena de vida.

¿Conoces el  barrio más bohemio de Roma? El Trastevere es el lugar perfecto para dejarte perder. Sus pequeñas calles y callejuelas están llenas de talleres de artistas, librerías y galerías de arte. Tampoco faltan restaurantes y pizzerías, donde encontrarás la cocina típicamente italiana.

En él encontrarás edificios muy emblemáticos, como es Santa María in Trastevere, la basílica más antigua de la ciudad (del año 337). Es muy aconsejable visitar su interior: es sorprendente. No se parece mucho al resto de arquitectura religiosa de la ciudad, sus mosaicos son de gran interés artístico.

Fontana de Trevi

Si llegas a Italia en crucero, Roma será una excursión que te llevará el día completo, no dejes de lado el Trastevere. Antes de volver a Civitavecchia, donde está el puerto, puedes relajarte y embriagarte del más puro ambiente romano. Si tienes tiempo, espérate a disfrutar del aperitivo, que consiste en tomar una copa, antes de la cena, acompañada de pequeñas tapas de platos muy mediterráneos. En general, sólo pagas la copa, y la comida es excelente.

No te extrañes si durante tus vacaciones en Roma acabas tus días paseando y saboreando el Trastevere antes de ir al hotel. Es una zona con una fuerte atracción, su historia se mezcla con lo más contemporáneo, y el resultado te va a encantar.