Rutas por España

Hoteles Castillo en España, duerme como un auténtico rey

castillo-hotel--Cardona-quehoteles

Castillo-Hotel en Cardona

¿Eres amante de las construcciones palaciegas? ¿Lo primero que haces al buscar un lugar de vacaciones es que tenga un bonito castillo para visitar? Sin duda este post te va a encantar; y es que en España, es posible alojarse en castillos. Sí, antiguas fortalezas que han pasado ahora a mejor vida, dando cobijo a turistas que como tú desean vivir una experiencia diferente.

Podemos, por ejemplo, visitar el Hotel Real Castillo de Curiel, un establecimiento de 4 estrellas ubicado en Curiel De Duero. Situado a lo alto de una pequeña montaña, este castillo combina a la perfección un ambiente histórico con todas las modernidades que necesitamos para pasar una estancia, tales como WiFi, confortables camas e incluso una piscina.

Cuenta con diferentes tipos de habitaciones, desde la doble económica hasta la suite, todas ellas tienen nombres de personajes famosos que vivieron hace años en este castillo, quien sabe, quizá alguna aún deambule por los pasillos.

Sin duda se trata de una oportunidad de oro para alojarse en un castillo medieval realmente bien conservado. Un castillo que además, dada su ubicación, nos ofrece la posibilidad de conocer diferentes viñedos y bodegas; y es que no podemos olvidar que estamos en tierra de vino.

Entre Salamanca y Zamora encontramos un castillo realmente interesante para alojarnos, quizá uno de los más encantadores, el conocido como Hotel Castillo del Buen Amor.

Está ubicado en mitad de una finca de 116 hectáreas de superficie, espacio más que suficiente para perderse. Un castillo medieval del siglo XVI nos recibirá, siendo así el lugar en el que podremos descansar durante los próximos días.

Además de la decoración de las zonas comunes, aquí hay que destacar las habitaciones, todas ellas diferentes. Podemos encontrar habitaciones con terraza privada, lugares con techos abovedados y baños relajantes; eso sí, todas ellas respetando la construcción original; y es que estas habitaciones se han adaptado minuciosamente a la naturaleza arquitectónica del castillo.

No es algo nuevo, los Paradores españoles cuentan con algunos de los edificios más bellos del país. Así, al alojarnos en ellos, también podremos alojarnos en lugares declarados como Bien de Interés Cultural, como pasa por ejemplo en Lorca; y es que aquí, el Parador, se ubica en el famoso Castillo de Lorca, o mejor dicho, en los cimientos de lo que fue, estando los restos arqueológicos completamente integrados en el nuevo edificio, una experiencia única llena de modernidad y ciertas pinceladas de tradición.

Si buscamos tranquilidad pero también un alojamiento histórico, sin duda debemos dirigirnos a Mallorca, concretamente a Cla Blava, El Arenal, es allí donde encontramos el Hotel Cap Rocat, una antigua fortaleza militar que ha sido restaurada por completo para dar servicio a exclusivos clientes.

Situada en un área escondida de la Bahía de Playa de Palma, la fortaleza está reformada sin que ello altere su carácter original, una suerte para los amantes de la arquitectura. Salas palaciegas que se convierten en modernos salones de relax con unas vistas impresionantes.

Castillo-hotel-Alarcon-quehoteles

Castillo de Alarcón

En esta lista de hoteles-castillo no podía faltar el Parador de Alarcón. Se trata de un lugar estupendo, un hotel de unas 14 habitaciones que se ubica en un precioso castillo medieval. Las habitaciones no pueden ser más ideales, equipadas con grandes camas con dosel, paredes de piedras y escudos de armas. Sin duda una experiencia diferente que nos hará sentirnos como auténticos reyes.

Dejamos para el final quizá uno de los más espectaculares castillos en los que podemos dormir aquí, en España. Se trata del Hotel Parador de Cardona, un precioso castillo ubicado en lo alto de una colina, en el centro de Cataluña.

El hotel de lujo se ubica en un castillo de dl siglo XIX con una preciosa torre del homenaje del siglo II. Su ubicación no puede ser más interesante, pues a la altura en la que está, tendremos una panorámica muy interesante sobre el río Cardona y sobre el valle que rodea el castillo.

Una oportunidad única para alojarnos en un castillo que aun conservando muchos motivos medievales, ha sabido integrar sin problemas toda la tecnología necesaria para convertirse en un hotel a la última.