Rutas por Europa

Hoteles de lujo en el centro de Viena

Concierto de Año Nuevo

Los amantes de la música clásica tienen su primera gran cita del año con el Concierto de Año Nuevo de Viena, que se celebra la mañana del 1 de enero en la Sala Dorada de la Musikverein de la capital austriaca. Se trata de uno de los grandes eventos mundiales de este estilo, en el que se pueden oír algunas de las mejores composiciones de la familia Strauss, entre ellas el célebre El Danubio Azul o la Marcha Radetzky.

No es la primera vez que oigo que grandes aficionados de este estilo de música pasan el Fin de Año en Viena solo y exclusivamente para asistir a este concierto, que se celebró por primera vez el 31 de diciembre de 1939. Eso sí, para asistir hay que tener un poco de suerte, ya que las entradas se adjudican por sorteo entre los que, durante los días 2 y 23 de enero del año anterior, han presentado su solicitud en la web de la Filarmónica de Viena.

Tengáis suerte o no con las entradas, todo lo que rodea este evento es algo incomparable en Viena. Pasar las Navidades o el Fin de Año en la capital austriaca es una auténtica maravilla. Os queremos ahora recomendar algunos hoteles en el centro de Viena, los más cercanos a la Musikverein, para que podáis vivir de cerca este concierto y el ambiente que se respira en la ciudad durante estas fechas, entre ellos se encuentran algunos de los mejores hoteles lujosos del mundo.

– Grand Hotel Wien

Os espera aquí un lujoso y exclusivo hotel de cinco estrellas, situado a solo tres minutos a pie de la Ópera Estatal de Viena y del centro de la ciudad. Es uno de los mejores y más elegantes hoteles de Austria, un capricho romántico para pasar las mejores Navidades de vuestras vidas. Las habitaciones son lujosas y están decoradas con muebles de la época. Cuenta con dos restaurantes de alta cocina y una terraza desde la que podes disfrutar del ambiente mágico que envuelve a Viena en estas fechas.

– The Ring Viena 

Otro de los grandes hoteles de lujo en el centro de Viena. Un cinco estrellas de diseño elegante, situado en el boulevard Ring, a solo 200 metros del edificio de la Ópera. Ya su fachada del siglo XIX nos demuestra su carácter de hotel de diseño. Las habitaciones están cuidadas al más mínimo detalle. Cuenta con un restaurante de alta cocina, un bar de cócteles para tomar una copa y un magnífico spa con zona de gimnasio y sauna. Un poco más barato que el anterior, aquí también viviréis unos días de ensueño.

– Hotel Imperial

Con decir que el edificio en el que está situado este hotel fue inaugurado en 1873 por el emperador Francisco José, ya nos podemos imaginar su carácter elegante y lujoso. Un hotel de cinco estrellas situado junto a la Musikverein y que cuenta con habitaciones elegantes, decoradas al más puro estilo barroco y del siglo XIX. Cuenta con un restaurante de alta gama, bar y cafetería para degustar el mejor café de la ciudad. Esperar el concierto y pasar la noche de fin de año en este hotel es un capricho de los dioses.

– Hotel Sacher

Este hotel es el que está un poco más alejado del edificio de la Ópera, aunque a solo 10-15 minutos a pie. Un establecimiento de cinco estrellas muy elegante y lujoso que abrió sus puertas en 1876. Sus habitaciones están decoradas con muebles de la época y antigüedades, y los pasillos con cuadros de gran valor. Cuenta además con un excelente restaurante y algunos bares en los que tomar una copa o un café. Al estar en pleno corazón de Viena podéis tenerlo todo a mano.

– Derag Living Hotel City

Además de hoteles, a cinco minutos a pie de la Ópera tenemos también esta serie de apartamentos. Cuentan con todo lo necesario para pasar unos días especiales en el centro de Viena. Disponen de televisión de pantalla plana, conexión wi-fi gratuita, aire acondicionado, cocina, zona de comedor y baño. El servicio de limpieza pasa por los apartamentos dos veces por semana si se está más de cuatro noches, y todos los días si la estancia es corta.

Puedes consultar éstos y otros alojamientos en el siguiente enlace: hoteles en Viena.

Quizás te interese:
Cómo ir del aeropuerto de Viena al centro
Palacio Schönbrunn Viena