Rutas por el mundo

Kandy, joya de Sri Lanka

Kandy Sri Lanka

Sri Lanka cuenta con lugares fascinantes, como por ejemplo Kandy. Kandy, la última capital de la época de los grandes reyes de Sri Lanka, se muestra con gran esplendor ante los turistas. Una ciudad amable, hermosa y cómoda, en la que podremos disfrutar de un sinfín de visitas interesantes.

A unos 115 km de Colombo, la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1988. Asimismo, está considerada como una de las ciudades más hermosas de todo el mundo. Una joya que no debemos perdernos en nuestro viaje a Sri Lanka, sigue leyendo qué ver en Kandy.

Hace mucho tiempo, el valle de Kandy, Sri Lanka, se situaba justamente aquí, rodeado por grandes e inaccesibles colinas. El último monarca de Sri Lanka se estableció aquí, y quiso que todos los prados y campos que veía se transformaran en un gran lago que diera mayor majestuosidad a esta capital. Aunque con los años ha visto reducido su gran tamaño, lo cierto es que sigue siendo una visita maravillosa, que nos proporcionará paz y descanso absoluto.

Algunas de las atracciones más interesantes que ver en Kandy son, por ejemplo, el Templo del Diente. Abierto desde el amanecer hasta el anochecer, este lugar custodia una reliquia muy especial, un diente de Buda. Es por tanto uno de los lugares más sagrados de Sri Lanka.

El orfanato de elefantes es otro punto imprescindible que ver en Kandy.  Se trata de un hermoso lugar en el que encontraremos unos 70 elefantes semi-domesticos que andarán libremente frente a nosotros. Es una de las mejores opciones si viajamos con niños, pues suele ser una atracción que les divierte mucho.

Para los amantes de la botánica, el Jardín Botánico de Peradeniya es la mejor opción en toda Sri Lanka. Su origen lo encontramos en los antiguos reyes, y aunque los británicos cambiaron bastante su aspecto, aun se puede respirar ambiente real entre sus especies.

Una excelente opción es pasear por el Parque de Udawatta Kale, un enorme terreno de bosque selvático en el que encontraremos varios caminos para pasar algunas horas paseando y disfrutando de la naturaleza. Este bosque fue planificado como parte del complejo del palacio real de los reyes cingaleses.

Otro templo destacado es el Templo Bahirawakanda, en el que encontramos la gran estatua de Buda, la cual se puede ver desde cualquier punto de la ciudad. Podemos tomar un típico tuk tuk para llegar hasta aquí, o bien andar 1 km desde la ciudad.

Para recordar la influencia colonial británica, encontraremos algunos edificios, algunos convertidos en lujosos hoteles.

Además, también podemos disfrutar del Museo del Té, o lo que es lo mismo, la antigua fábrica de té de Hantana.

Por último, hay que destacar que en los alrededores de esta ciudad encontraremos otros templos y atracciones populares como puedan ser el de Gadaladeniya, Lankathilaka Viharaya, Embekke Devalaya, Dodanwala Devalaya, Degaldoruwa, Hindagala Viharaya, Madawala Viharaya y Galmaduwa Viharaya.

En cuanto al alojamiento, lo cierto es que Kandy, Sri Lanka, cuenta con una oferta muy atractiva. Algo que por otro lado no resulta extraño teniendo en cuenta el importante punto turístico en el que estamos.

Destacamos establecimientos como Hotel Mahaweli Reach, un establecimiento de 5 estrellas caracterizado por una línea urbana. Está ubicado dentro de un gran jardín tropical y cuenta con unas 114 habitaciones, todas ellas perfectamente equipadas con acceso a internet, aire acondicionado, balcón, bañera, ducha, cama King Size o doble, minibar, nevera, sala de estar, moqueta, teléfono de línea directa y TV, entre muchos otros.

Asimismo, las instalaciones cuentan con baños de vapor, piscina con chiringuito, servicio de masajes, gimnasio y sala de conferencias entre muchos otros.

También recomendamos el Hotel Cinnamon Citadel, un establecimiento de 4 estrellas con unas 121 habitaciones repartidas en un total de cinco plantas. Cuenta, entre otros, con una hermosísima zona ajardinada y piscinas. Asimismo, también tiene un acogedor pub y un restaurante climatizado para degustar algunas de las delicias locales.

Finalmente nos encontramos con el Hotel Queens, un establecimiento de 3 estrellas ubicado en un edificio construido en 1855. Cuenta con unas 54 habitaciones, todas ellas equipadas con acceso a internet, aire acondicionado, balcón, baño completo, cama doble o King Size y minibar y nevera entre otros.

Recuerda que si vas a viajar a Sri Lanka necesitarás un visado. Podrás gestionarlo a través de este enlace, tramitar visado a Sri Lanka.

Foto vía: Bernd Thaller