Rutas por España

La Fuente de Canaletas

Fuente de Canaletas

Si sólo la conoces por los festejos futbolísticos, merece la pena que te detengas y sepas algo más de la Fuente de Canaletas, de gran tradición para los barceloneses. Prepara tu propio festejo en la próxima escapada a Barcelona aprovechando esa oferta de hoteles que no pudiste dejar escapar.

Aunque pueda pasar desapercibida, la fuente de Canaletas merece detenerse en ella. Su presencia da nombre a la zona y la tradición dice que su agua es única por su sabor.

Además, nos cuenta que si la pruebas, estarás siempre ligado a la ciudad de Barcelona por lo que según se dice, los antiguos barceloneses llevaban a los forasteros que querían retener en la ciudad a beber de esa agua, mientras que alejaban lo máximo posible de la fuente a aquellos que no querían como vecinos.

En el siglo XVI había allí  un manantial cuyo agua corría por pequeños canales (de ahí el nombre de Canaletas) que alimentaban un abrevadero. Cuando las murallas de la ciudad fueron destruidas, se reconstruyó una fuente más moderna, la que puede verse hoy y data. La fuente actual es alimentada por un manantial situado en Montacada.

La Fuente de Canaletas te llevará a recorrer su zona. A su derecha está la calle Tallers que en su cruce con las Ramblas no espera con la coctelería “Boadas”, un antiguo local de pequeñas dimensiones donde en 1933 se hicieron los primeros combinados de bebidas alcohólicas de la ciudad de Barcelona.

Fuente de Canaletas

Siguiendo por la calle Tallers, entramos en pleno ambiente musical barcelonés. Aquí se encuentran entradas para cualquier concierto en Barcelona, las últimas novedades del mercado musical e instrumental, música de cualquier estilo o lugar del mundo.

Desde la Fuente de Canaletas podemos tomar hacia la izquierda, y nos encontraremos en la calle Santa Anna, por donde llegaremos al Portal del Ángel (el centro de compras de Barcelona por excelencia) y que conserva comercios tradicionales de una Barcelona de ayer.

La fuente de Canaletas y sus alrededores componen un buen punto de partida para una visita a Barcelona. Para estar cerca, sólo tienes que buscar un hotel en Barcelona que te de los servicios que buscas y acercarte a ella para comenzar tu personal recorrido.