Rutas por Europa

Liverpool = Beatles = The Cavern

The Cavern Club

Imposible despegar el nombre de la ciudad de Liverpool de sus célebres hijos: los Beatles. Si eres de los que han buscado un hotel en Liverpool para acercarse  a tus ídolos debes saber que no hay nada (ni siquiera el equipo de fútbol y Anfield Road) que lleve más turistas a esta ciudad.

Aquí nació la gran revolución musical del siglo pasado y aquí es donde todo aficionado a la buena música puede encontrarse con vivencias irrepetible ya que la ciudad de Liverpool gira en torno a los autores de himnos tan reconocidos como Help!

El grupo comenzó a tocar en el mítico pub The Cavern situado en la famosa calle Mathew Street en pleno centro de la ciudad. Hoy, el pub original ya no se encuentra abierto al público, pero justo al lado se ha “reconstruido” para los fanáticos y para el resto de turistas que no pueden resistirse a “la foto”.

Pasear por Mathew Street es sumergirse en la atmósfera beatlemaníaca.  Se vuelve a aquellos años de estética renovada y melodías pegadizas.

The Beatles Story

The Cavern apela a todos los sentidos. Te tomas una pinta de cerveza frente al escenario figurado en el que hace no mucho estuvieron John, Paul, Ringo y George. Un sueño hecho realidad.

Liverpool también les ha dedicado un museo a sus chicos.  Al otro lado de la ciudad, seguramente en la zona más bonita, junto al río, se encuentra The Beatles Story. Una recreación asombrosa de la historia de esta mítica banda. Y una visita absolutamente imprescindible. La entrada cuesta 12,25 libras (unos 15 euros) y está abierto todos los días de 9 a 19 horas y puedes comprar tu ticket online antes de viajar.

Nuestro consejo de viaje es que reserves un hotel en Liverpool cerca de Mathew Street donde respirarás el ambiente “beatle” a cualquier hora del día.

Foto/ Flickr de Jorge-11
Foto/ Flickr de David Poblador

También te puede interesar: