Rutas por Europa

Qué ver en Liverpool en 2 días

La ciudad de Los Beatles es el destino perfecto para una escapada. Hoy te queremos mostrar una guía de qué ver en Liverpool en 2 días. No es una ciudad muy grande por lo que podrás recorrerla en un fin de semana y empaparte de su ambiente industrial. Eso sí, apunta bien los atractivos imprescindibles que no puedes perderte para que tu viaje sea lo más completo posible.

Primero, busca un hotel barato en Liverpool donde alojarte. Te recomendamos que lo hagas en el centro para poder llegar caminando a todos los rincones de esta magnífica ciudad.

Qué ver en Liverpool en 2 días

The Beatles

El primer punto importante que ver en Liverpool en 2 días es The Beatles Story. En este museo descubrirás todo acerca de los cuatro componentes del grupo, ya que en Liverpool nacieron, se conocieron y comenzaron su brillante carrera. Aquí encontrarás toda la información que después te será útil cuando pasees por las calles de la ciudad, repleta de referencias a ellos.

Otra visita relacionada con Los Beatles que tienes que apuntar en tu lista es The Cavern, el local más emblemático de la ciudad, donde se dio a conocer la banda británica.

Qué ver en Liverpool en 2 días: Cavern

Otros puntos de interés que ver en Liverpool en 2 días

Uno de los lugares más importantes que ver en Liverpool en 2 días es el Albert Dock. Son los antiguos almacenes y muelles del puerto que hoy en día se han convertido en la principal zona cultural de la ciudad. Además, en él encontrarás infinidad de bares y restaurantes para hacer un alto en tu visita y coger fuerzas.

Continuamos en la misma zona con el Pier Head, uno de los skylines más conocidos de Europa gracias a sus tres edificios principales, Patrimonio de la Humanidad, conocidos como las Tres Gracias: el Cunard Building, El Edificio del Puerto de Liverpool y el Royal Liver Building. Este último tiene los dos Liver bird, uno mirando al mar y otro mirando a tierra para proteger la ciudad. Este conjunto está situado en el muelle, a orillas del río Mersey. En esta zona el ambiente de ocio es muy animado y podrás disfrutar del mejor atardecer.

Qué ver en Liverpool en 2 días: Las Tres Gracias
Las Tres Gracias, Liverpool

Paseando por esta zona hay dos estatuas conmemorativas que detacan. La primera, como no podía ser de otra manera, es una estatua en honor a Los Beatles. La segunda es un homenaje al Titanic, ya que la naviera a la que pertenecía el transatlántico era de esta ciudad y mucha de su tripulación también.

St. George Hall, Empire Theatre, Central Library y Chinatown

St. George Hall es otro de los puntos que ver en Liverpool en 2 días obligatorio. Se trata de un edificio neoclásico que en su momento albergó tanto las cortes como eventos y conciertos.

Justo delante encontramos el Empire Theatre, que tiene el auditorio más grande de toda Gran Bretaña.

La Central Library es otro de los lugares con más encanto de Liverpool. Tiene una preciosa sala de lectura redonda, la Picton Reading Room, que te permitirá un ratito de relax en tu ajetreada visita al a ciudad. Además en la entrada, si te fijas en el suelo verás los nombres de algunas películas que se han rodado aquí.

En muchas de las grandes ciudades encontramos siempre un barrio chino. Pero Chinatown de Liverpool tiene un encanto especial por tratarse de la comunidad china más antigua de Europa y tiene el arco chino más grande que encontrarás fuera de China. Es el barrio perfecto para pasear y comer o cenar alguno de los días de tu estancia.

Iglesias en Liverpool

Cerca de Chinatown encontramos la Catedral anglicana de Liverpool, la más grande de Gran Bretaña. ¿Te imaginas una catedral con un letrero de neón que te anuncia la zona de ocio? ¡Es súper curioso! Encontrarás un restaurante, una cafetería y hasta una tienda de souvenirs. Te recomendamos subir a la torre de la catedral para observar unas increíbles vistas panorámicas.

Qué ver en Liverpool en 2 días: Catedral anglicana Liverpool
Catedral anglicana Liverpool

En Hope Street tenemos la Liverpool Metropolitan Cathedral que es la catedral católica más grande de Inglaterra.

Cerca del Pier Head tenemos la iglesia de Our Lady and Saint Nicholas. Lo que más te gustará son sus jardines, ¡no dejes de visitarlos!

Otra de las iglesias importantes que ver en Liverpool en 2 días es St. Lukes, conocida como la “Bombed Out Church” por los bombardeos que sufrió durante la Segunda Guerra Mundial.

Museos que visitar en Liverpool

Los amantes de los museos, tienen en Liverpool muchas opciones, sin contar con The Beatles Story: Tate Liverpool, la Walker Art Gallery, Museum of Liverpool, World Museum, el Museo Marítimo y el Museo de la Esclavitud.

¿Eres futbolero? Si viajas a Liverpool no puedes perderte la visita al estadio de Anfield.

No nos hemos olvidado de la gastronomía. Sabéis que allá donde vamos, nos gusta probar la comida típica del lugar. Uno de los platos más conocidos de Liverpool es el scouse, un estofado de cordero y verdura para chuparte los dedos.

También te puede interesar:

Liverpool = Beatles = The Cavern