Hotel Cápsula
Hoteles temáticos

Hotel Cápsula: una experiencia única

Hotel Cápsula
Hotel Cápsula

Seguro que no es la primera vez que has oído hablar sobre un hotel cápsula. Aunque también es cierto que, cuando hablamos de hoteles, ya todo está inventado. Pero no, seguimos sorprendiéndonos al encontrar opciones diversas (algunas interesantes y otras disparatadas); que pueden ser de utilidad cuando buscan un buen consejo de viaje sobre dónde alojarse.

Dormir en un Hotel Cápsula

Este hotel cápsula podríamos recomendarlo para aquellos viajeros que a pesar de estar en un viaje tradicional, quieren ponerle un poco de aventura a la cosa. Se trata de un grupo de balsas de salvamento de esas que llevan los barcos grandes. En este caso se trata de un modelo para mares muy fríos y se han transformado en el  Capsule Hotel.
Suele estar anclado en La Haya y a veces en Amberes. Las balsas pertenecían a un petrolero y conservan su característico color naranja.

Hotel Cápsula
Hotel Cápsula

Podríamos decir que es un hotel para supervivientes, aunque a un paso de la urbanidad. Eso sí, dentro de cada “habitación” el equipamiento es mínimo. Los huéspedes reciben sendas bolsas de dormir y pueden optar entre varios “menús” para el desayuno. Es un hotel de dos metros cuadrados con un mini televisor en su interior.

Para los que buscan vivencias más extremas:  una lata con raciones básicas de comida de subsistencia como si estuvieran realmente en mitad del mar. Para aquellos que lo vivan como una “aventura” sin abandonar el glamour:  un kit de lujo al gusto de James Bond. Sin duda podemos decir que forma parte de uno de los hoteles raros que existen en el mundo.

Si piensas viajar a Holanda o Bélgica y no has reservado tu hotel en La Haya o en Amberes aún, considera pasarte un fin de semana en una cápsula de salvamento. Pero si quieres dormir cómodamente, nada como recurrir a un buscador de hoteles y buscar una cama como Dios manda.