Rutas por España

Madrid: El tren de Cervantes

Don Quijote de la Mancha

Don Quijote de la Mancha

Cuando decidas visitar Madrid, reserva un día para un viaje al pasado. Desde la estación de Atocha, en una zona donde encontrarás muchos hoteles en Madrid, cada sábado y domingo sale el Tren de Cervantes rumbo a Alcalá de Henares.

Este tren cuenta con animación a bordo y degustación de productos típicos. Personajes como Miguel de Cervantes, Don Quijote o Sancho Panza, te acompañan “en persona” durante el viaje y toda la jornada.

Ya en Alcalá de Henares, se realiza una ruta guiada por el casco antiguo de la única ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid. Se visita por ejemplo, la antigua Universidad Cisneriana (siglo XVI), magnífica obra del Renacimiento español, donde es posible admirar sus tres patios, la Capilla de San Ildefonso, y el Paraninfo (escenario donde los Reyes de España entregan cada año el Premio Cervantes de Literatura).

Molino

Molino

Tendrás tiempo para conocer la hermosa Calle Mayor (la calle soportalada más larga de España), o el Museo Casa Natal de Cervantes. En todo momento, los actores teatralizar situaciones de aquellos siglos para ponerte en situación.

A las 19:00 debemos tomar de regreso el  tren, con los actores a bordo. Durante el trayecto de vuelta se sortea un viaje para que dos personas puedan vivir la misma experiencia en el “Tren de Cervantes”.  Estas salidas especiales se realizarán hasta el día 12 de diciembre, incluido.

Si estás de visita en Madrid, te será muy fácil ubicar la Estación de Atocha muy cerca de tu hotel. De lo contrario, puedes comprar los billetes también en las estaciones de cercanías. El billete día completo, incluyendo las visitas y las degustaciones a bordo cuesta 20 euros y 15 euros para los menores.