Fiesta medieval de ibiza
Fiestas populares

Mayo, el mes de la Fiesta Medieval de Ibiza

Fiesta medieval de Ibiza

Una de las fiestas más importantes de Baleares es la Fiesta Medieval de Ibiza. Se celebra la segunda semana del mes de mayo, y merece la pena una visita.

Ibiza enamora. En verano se convierte en uno de los destinos más visitados de todo el Mediterráneo, y es que las playas de esta isla, así como el encanto de sus núcleos urbanos, no deja indiferente a nadie. No obstante, no todo es verano, sol y terrazas.

Fiesta Medieval de Ibiza

Origen

La ciudad de Ibiza se prepara la segunda semana de mayo para recibir un sinfín de turistas. Desde comenzó esta tradición en el año 2000, ha ido ganando popularidad. ¿Sabés qué celebra está festividad? Conmemora la distinción de Patrimonio de la Humanidad de Dalt Vila. Este es el nombre con el que se conoce la parte alta del núcleo histórico de la ciudad de Ibiza.

Fiesta Medieval de Ibiza en la actualidad


Más de 100.000 visitantes se acercan a la ciudad durante estas fechas para poder conocerla de una forma diferente. Las calles de Dalt Vila se engalanan como nunca, pero esta vez, convirtiéndose en un gran teatro al aire libre. En él un sinfín de caballeros, juglares, princesas, bufones y mercaderes campan a sus anchas.

El evento está organizado por actores y músicos profesionales, que trabajan duramente para hacernos retroceder en el tiempo. Parece que el escenario ayuda. Y es que todo el recinto amurallado del casco antiguo bien podría ser el decorado de una película ambientada en el medievo.

Los puestos del mercado son toda una delicia. Desde artesanos, orfebres o fabricantes de rico chocolate se mezclan con mercaderes de especias, bailarinas o domadores de aves. Todo se llena de colores y olores nuevos. Una experiencia única que no debemos perdernos.

Las teatralizaciones son abundantes. Durante estos días, las calles de Eivissa se llenan de justas y escenas peculiares. Además, hay que destacar que hay determinadas zonas que ofrecen un escenario perfecto, como el claustro del Ayuntamiento, la Catedral o los baluartes de Santa Lucia o San Joan.

Fiesta medieval de Ibiza

Dónde alojarte en Ibiza

En cuanto al alojamiento, es cierto que el mes de mayo no es julio o agosto, por lo que la disponibilidad de hoteles es mayor. No obstante, quizá convenga mirar con tiempo este tema para no quedarnos sin habitación. Lo recomendable, si quieres disfrutar al máximo la fiesta, es alojarse en plena ciudad.

Ibiza cuenta con establecimientos de gran calidad y cercanos al casco antiguo.

Te recomendamos algunos:

1- El Puerto Ibiza and Spa

A pocos metros del puerto de Ibiza, encontramos este hotel recién reformado. Este 4 estrellas ofrece todas las comodidades para tu descanso. Habitaciones de diseño perfectas para descansar después de la Fiesta Medieval de Ibiza.

Y, si te apetece, tiene zona Wellnes para darte un capricho y mimarte un poquito.

2- La Torre del Canónigo

Hotel de 4 estrellas, con todo el lujo que imagines, en el Dalt Vila. Ubicación perfecta para vivir de primera mano la Fiesta Medieval de Ibiza.

Restaurante exquisito y zona Spa completan este increíble establecimiento.

3- Grand Palladium Palace Ibiza Resort and Spa

Si quieres una combinación de vacaciones de descanso, aparte de vivir la Fiesta Medieval de Ibiza, este es el alojamiento perfecto. Es un establecimiento de 5 estrellas a unos 7 km del centro de Eivissa.

Cómodas habitaciones, restauración inmejorable, piscina, spa, babyclub…. ¡lo tiene todo!

Reserva tu alojamiento para la próxima Fiesta Medieval de Ibiza.