Mojácar, la Ibiza de Andalucía

Si todavía no tienes destino para tus vacaciones, te recomendamos que visites la Costa Cálida, ¿no sabes dónde está? se sitúa en la Costa de Almería, y como centro, se encuentra el pueblo del que hoy hablaremos, Mojácar.

Mojácar, es un de los últimos pueblos al este de la provincia de Almería, fronterizo casi con Murcia. Este pueblo blanco andaluz ha sabido mezclar tradición y modernidad, convirtiendose en uno de los lugares preferidos de los veraneantes, consiguiendo ser la segunda ciudad que recibe más pernoctantes de Andalucía.

Mojácar, divide su nucleo en dos (como Benalmadena, último post de este blog). Por un lado, se encuentra Mojácar pueblo, trandicional pueblo andaluz, situado en la ladera de la montaña, y Mojácar playa, zona más turística del pueblo, situado, como su propio nombre indica, en la playa, a orillas del Mediterráneo.

Mojácar Pueblo

Mojácar Playa

En los últimos años Mojácar ha incrementado sus visitantes a un ritmo frenético, la costa mojacareña se ha puesto de moda para los jóvenes que buscan para sus vacaciones una combinación de fiesta y relax, contradictorio sí, imposible no, en Mojácar estas vacaciones son posible.

Por el día, Mojácar tiene muchas posibilidades, la variedad de playas es imnensa, desde playas con arena dorada y agua cristalina donde poder practicar deportes acuáticos, a playas con arena oscura volcánica, vírgenes, sin el bullicio de los turistas. Por los alrededores también se pueden encontrar playas nudistas.

MOJACAR RANCHO PLAYA

Mojacar-beach3

El concepto de Mojácar definiéndola como la Ibiza de Andalucía, nace del ambiente fiestero que se respira cada noche de verano por las calles de Mojácar playa. El plan es el siguiente: tostarse al sol hasta que éste desaparece y trasnochar por los chiringuitos, pubs y discotecas que hay en el paseo marítimo hasta altas horas de la madrugada…y vuelta a empezar. Rutina casi idéntica que la que practican los visitantes de Ibiza.

Si buscas hoteles en Mojácar donde dormir la mona, quehoteles te recomienda los mejores en cuanto a calidad/precio se refiere, elige el que más se amolde a tus necesidades y ¡a disfrutar de tu estancia de la costa almeriense!

Hotel Best Mojácar:

hotel_best_mojacarConoce los detalles del hotel aquí.

Hotel Best Oasis Tropical

H-OASIS TROPICAL2Conoce los detalles del hotel aquí.

Hotel Indalo

hotel-indalo-park-servicios-6jqkConoce los detalles del hotel aquí.

Apartahotel Pueblo Indalo

aparthotel-pueblo-indalo-PF1797_3Conoce los detalles del hotel aquí.

Si quieres un post sobre una ciudad en concreto, alguna paraje escondido, alguna playa desértica, tanto de España como en el resto del mundo, sugiérelo en cualquier post o en nuestra página de facebook y haremos lo posible por escribir sobre aquello que más te interese! :)

Tags: , ,

1 comentario

Comments RSS

  1. Hola
    Hay muchas playas en Andalucía que se identifican por sus aguas cristalinas y su arena dorada y Mojácar le pone un valor agregado como son las fiestas y la diversión sobre todo para los jóvenes y las personas que viajan en pareja.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top