Museo Británico de Londres
Rutas por Europa

Museo Británico: lo mejor de Egipto y Grecia antiguos

Museo Británico de Londres
Museo Británico de Londres

Si vas a pasar tus vacaciones en Londres, no puedes dejar de visitar el Museo Británico, una de las instituciones culturales con más tradición en el mundo del arte y la historia.

Una visita al Museo Británico de Londres no estaría completa sin ver las piezas estrella de su colección. Uno de nuestros consejos para viajar a Londres y conocer sus lugares más interesantes, es que no te pierdas la oportunidad de enfrentarte a las obras más importantes de la Historia del Hombre. Por ejemplo:

Apenas entrar al Museo Británico de Londres, sobre la izquierda, un impresionante techo de cristal te marcará el camino hacia la sala 4. Allí la colección egipcia alberga sarcófagos de piedra y estatuas de dioses, quizás de las piezas más interesantes del museo.

En esta misma zona encontraremos la famosa Piedra Rosetta encontrada por el  ejército de Napoleón en 1799, cambió el curso de esta historia permitiendo la traducción de antiguos manuscritos en varias lenguas: jeroglífico, demótico y griego.

Museo Británico de Londres

Continuando recto llegamos a la sala 18, donde se ubican las polémicas esculturas pertenecientes al Partenón de Atenas. La disputa por la propiedad de estas estatuas parece no tener fin. Se trata más bien de estatuas parciales de los dioses, así como escenas de la batalla entre los Centauros y los Lapines.

Sin embargo, la joya de la colección es el Friso de Panatenea, cuyas losas son el eje de la disputa entre el Reino Unido y Grecia.

Se nos ha ido el día visitando sólo el área de cultura Egipcia y Griega del Museo Británico de Londres. Tendremos que volver para seguir admirando piezas de su colección que incluye arte británico, arqueología del Medio Oriente y de Asia, arte africano… En fin, que para poder llevarse una idea completa, habrá que dedicarle más tiempo de nuestra estancia en Londres.

El Museo Británico de Londres tiene entrada gratuita, salvo para exposiciones especiales. Abre todos los días de 10.00 a 17.30 horas.  Está ubicado muy cerca del centro y, sin embargo en una zona donde encontrarás buenas ofertas de hoteles para aprovechar.