Rutas por Europa

Museo Correr en Venecia

Atardecer en Venecia

Si te estás planteando la posibilidad de pasar Semana Santa o el próximo puente en Venecia, toma nota de un lugar que deber visitar: el Museo Correr. Está ubicado en plena Plaza San Marco por lo que cuando salgas de tu hotel en Venecia, tendrás fácil incluirlo en un recorrido básico por la ciudad.

El Museo Correr, abierto al público desde el siglo XIX, se encuentra frente a la Basílica San Marco. Es el principal museo de Venecia por su patrimonio y conservación. Se accede a él por el Ala Napoleónica de la Procuratie Nuove diseñado por Vicenzo Scamozzi, un edificio burocrático que enmarca tres cuartos de la plaza.

Su colección está poblada de grandes nombres del Arte Italiano de varios siglos, especialmente del estilo neoclásico. También destacan diferentes objetas de la República de Venecia, como mapas, monedas o armaduras. En cambio, en el piso superior el museo se centra en el Risurgimento di Venezia (el resurgimiento de Venecia), que cuenta la historia de la ciudad desde que se fundo hasta que se unió, en 1866, con Italia.

Plaza de San Marco en Venecia

Sin dudas, te impresionará el Ala Napoleónica que fue construida sobre lo que quedara de la pequeña iglesia de San Gimigniano después del saqueo de los ocupantes franceses. Esta parte del museo tiene una suntuosa decoración neoclásica y contiene una notable colección de obras de Antonio Cánova.

Entre todas las obras que podemos encontrar destacan el Retrato del hombre del gorro rojo y Las dos mujeres venecianas del artista Vittore Carpaccio.

El museo está abierto, desde el 1 de Noviembre hasta el 31 de Marzo, de 9:00 a 17:.00 h y desde el 1 de Abril hasta el 31 de Octubre el horario es de 9:00 de la mañana a 19:00 horas. Se tiene que tomar en cuenta que la taquilla cierra una hora antes del cierre del museo. Para visitarlo, conviene comprar el billete de Museos de la Plaza San Marcos que cuesta 12 euros y te permite visitar el Palazzo Ducale, el Museo Correr, el Museo Archeologico Nazionale y las Sale Monumentali della Biblioteca Nazionale Marciana.