Rutas por Europa

Navidad y Año Nuevo en Irlanda

Fin de año en Dublín

Fin de año en Dublín

Irlanda tiene sus propias costumbres a la hora de festejar la Navidad y comenzar un Año Nuevo. Con la especial magia de los músicos callejeros del Temple Bar, Dublín o la ciudad deBelfast, las miles de bombillas que iluminan calles, comercios y casas y el encanto de sus mercados navideños consiguen seducir y deslumbrar a cualquiera.

Si te dejas llevar por las Navidades verdes, decirte que no hay uvas por Nochevieja, ni turrón por Navidad, pero tienen un “Plum Pudding” y un “Christmas Cake” que están deliciosos, por no hablar de un entonador “Mulled wine” (vino caliente con especies).

Busca tu hotel en Irlanda y disfruta de la Navidad, una fiesta tradicional de carácter religioso para celebrar en familia. El día de Navidad, muy temprano, es cuando los niños descubren lo que Papa Noel o Santa Claus les ha traído de la lista previa que le han entregado antes. Normalmente las familias colocan una gran vela en alguna de las ventanas de la casa. Esta vela la enciende el mas pequeño de la casa en Nochebuena y sólo podrá ser apagada por una niña o mujer llamada Mary.

La familia se intercambia regalos en la mañana  del día de Navidad. Una vez el pavo está en el horno y hasta que este esté cocinado, la gente suele intercambiarse regalos, llamarse por telefono, visitar sus vecinos, y felicitarse las navidades.

Hoteles Dublín

Dublín

El día 26 es también fiesta en Irlanda. Durante este día se festeja el Wren Boy’s Day, por el cual a lo largo de toda Irlanda los jóvenes salen a la calle estrafalariamente vestidos y desfilan ruidosamente en procesión llamando puerta por puerta. Otras familias acuden al hipódromo para ver las famosas carreras de caballos en Leopardstown.

El nuevo festival de Nochevieja en Dublín empezará el día 30 de diciembre con la mejor fiesta y se prolongará durante 3 días en la ciudad. Eventos especiales entre los que se incluye Solas, un festival de luces que iluminarán la ciudad para empezar la fiesta. La Catedral de Christ Church será el lugar para las campanadas, y además se celebrará un concierto con el Dublín Gospel Choir. La fábrica de cerveza Guiness será uno de los sitios favoritos en varias plantas con entretenimiento divertido, comida y mucha bebida.

Podrás elegir multitud de hoteles en Dublín, una ciudad que tiene mucha marcha durante las Navidades y que te garantizará una buena celebración.