Rutas por el mundo

Paisaje natural en Mammoth Lakes, California

Mammoth Lakes, California

Mammoth es una hermosa localidad de California, Estados Unidos, situada en la cordillera de Sierra Nevada. Un lugar ideal para pasar las vacaciones, ya sea en invierno o en verano; y es que en Mammoth podremos encontrar paisajes realmente hermosos, pudiendo realizar numerosas excursiones para descubrir diversos parajes.

Si vamos en verano, podremos disfrutar de una de las zonas más bonitas de esta cordillera, la zona conocida como Mammoth Lakes. Se trata de un conjunto de lagos localizados entre Inyo National Forest y Sierra National Forest. En la temporada estival podremos observar un sinfín de gente pescando, aprovechando así el momento en el que la nieve no lo inunda todo. No obstante, incluso en meses como junio se pueden observar ciertas zonas con nieve, estando además el agua verdaderamente fría.

De todos los lagos, el más grande es el Mary. Está situado en medio de los Twin Lakes y el lago Horseshoe. Es un lugar hermoso lleno de actividades para realizar en familia, desde paseos agradables por la orilla hasta diversos deportes acuáticos así como alquiler de botes. Además, encontraremos un restaurante con parking, para poder disfrutar de las vistas mientras probamos algunos de los platos más deliciosos de la región.

Otro de los lagos de esta zona es el Horseshoe. El lago es una verdadera maravilla paisajística llena de contrastes de color. Además, en las proximidades encontraremos un interesante y asombroso cementerio de árboles. Estos han muerto debido al dióxido de carbono que se desprende de la montaña; y es que no hay que olvidar que estamos en una zona que se creó hace miles de siglos gracias a las erupciones volcánicas.

Finalmente encontramos los Twin Lakes. Están más próximos a la ciudad por lo que suelen ser los más visitados. Llaman la atención al estar situados a diferente nivel. El más bajo, además, cuenta con una hermosa cascada que proviene del superior.

Cualquiera de estos lagos es ideal para recorrerlos en las temporadas en la que la nieve no llega a Mammoth; y es que aquí nieva, y mucho. Por este motivo, si venimos en invierno, nuestras actividades cambiarán bastante; y es que aquí, en invierno, lo mejor que podmos hacer es acercarnos a la Mammoth Mountain Ski Area y disfrutar de una de las estaciones de esquí más altas de California, realmente famosa por la gran cantidad de nieve que registra.

Cabe destacar que estas pistas, durante el verano, son aprovechadas por los turistas para realizar otras actividades. Así, no es raro ver las montañas llenas de ciclistas o senderistas que quieren subir a la cumbre de Long Valley Caldera.

En Mammoth, la calidad de los establecimientos es bastante alta. Podemos encontrar así lugares como Hotel Holiday Inn & Suites Mammoth Lakes, un estupendo complejo de 4 estrellas con servicios como piscina cubierta, spa, gimnasio, bar y restaurante.

Cuenta con 71 habitaciones, equipadas todas ellas con acceso a internet, aire acondicionado y calefacción, baño completo con bañera, tetera, caja de seguridad, cama King size, moqueta, tv y teléfono de línea directa, entre otros.

Otro de los lugares recomendables en este hermosos rincón americano es el Hotel Village Lodge. Se trata de un complejo de apartamentos ubicados en un precioso edificio de 4 plantas. Los apartamentos están a tan sólo unos pasos de la zona de compras y nocturna. Asimismo, estamos a tan sólo 8 minutos de las pistas de Canyon Lodege.

En cuanto a los apartamentos, encontramos apartamentos de 1 y 2 camas, amplios y equipados con todo lo necesario para poder tener una estancia deliciosa. Así, cuentan con internet, aire acondicionado, balcón, bañera, cocina, nevera y TV, entre otros.

Asimismo, el complejo cuenta también con gimnasio, lavandería, piscina climatizada para esos fríos días de invierno.

Finalmente recomendamos el Hotel Juniper Springs Resort, un estupendo 4 estrellas ubicado en una ladera muy tranquila. Cuenta con apartamentos de 1 y 2 camas equipados con balcón, baño completo, cocina, nevera, microondas, secador y TV. Asimismo, el establecimiento también tiene hidromasaje, gimnasio, lavandería, piscina climatizada y tiendas.

Foto vía: californiafishingonline