Playa la Llosa, playas de Cambrils
Rutas por España

Las mejores playas de Cambrils

Cambrils tiene muchos motivos por los que ser uno de los destinos estrella para pasar las vacaciones de verano. Aunque sin duda su principal reclamo son sus playas y por eso hoy vamos a contarte cuales son las mejores playas de Cambrils.

Esta preciosa localidad de la Costa Dorada cuenta, además, con un centro histórico de gran interés turístico, un precioso jardín botánico a solo 10 minutos. Asimismo se encuentra cerca de parques de atracciones como Port Aventura y de parques acuáticos… suficientes motivos para visitarla, ¿verdad?

Si vas en familia, te proponemos que te alojes en alguno de los mejores hoteles con toboganes de Costa Dorada. Sigue con nosotros y descubre cuáles son sus mejores playas.

Las 10 mejores playas de Cambrils

Vamos a contarte cuáles son las mejores playas de Cambrils para que puedas hacerte tu guía para tu próximo viaje.

Cap de Sant Pere

Comenzamos nuestra lista de las mejores playas de Cambrils por la playa Cap de Sant Pere, que es la playa situada más al norte. Tiene 1.2 km de largo y cuenta con un precioso paseo marítimo. Limita con Salou.

Es una playa que cuenta con todos los servicios, como tumbonas, baños, duchas y restaurantes. Por lo tanto, es una playa ideal para familias. Si viajas con niños y te preguntas qué ver en Cambrils en 2 días, esta playa es uno de sus imprescindibles.

Una cosa a tener en cuenta es que es una playa bastante popular y suele estar muy concurrida.

Vilafortuny, una de las mejores playas de Cambrils

Continuamos con la playa Vilafortuny que se encuentra entre Cambrils y Salou y que cuenta con bandera azul.

Como en la playa anterior tiene muy buenos servicios como, tumbonas, duchas, parques infantiles, restaurantes y chiringuitos. Es una playa ideal para ir con niños.

Es bastante tranquila, idónea si quieres pasar un día de relax. Aunque debes saber que la arena de esta playa no es la mejor de Cambrils.

Si te gusta caminar por la playa, en esta te recomendamos que te des un paseo hasta el Castillo de Vilafortuny que está a solo 400 metros.

Esquirol

Seguimos con una de las mejores playas de Cambrils, se trata de la playa Esquirol. Se encuentra situada a más o menos 1 km del centro y podrás llegar a ella caminando. Seguro que te preguntarás, entonces ¿estará muy masificada? No tanto como la playa del Regueral.

Es una playa que cuenta con bastante aparcamiento y todos los servicios. Así que es muy cómoda si viajas en familia con niños.

Tiene 1.5 km de largo y su arena es fina y dorada. Es una playa estupenda para practicar deportes náuticos.

Además, aquí se encuentra la Torre del Esquirol. Esta torre del siglo XIX fue construida para optimizar las comunicaciones de la época. Se encuentra adscrita al Museo de Historia de Cambrils desde el año 2005.

Playa Esquirol, playas de Cambrils
Playa Esquirol

Regueral

Como hemos mencionado anteriormente esta playa, la playa del Regueral, vamos a hablarte de ella. Es la playa que está situada más cerca del centro de Cambrils, por lo tanto es una de las playas más concurridas de la zona.

Tiene un amplio paseo marítimo ideal para caminar, pasear en bici o disfrutar de algunos de sus restaurantes.

Se trata de la playa más grande de Cambrils, tiene más de 1300 m de longitud y en ella que encontraremos un sinfín de actividades donde la diversión está asegurada. Por eso no podía faltar en nuestra lista de las mejores playas de Cambrils.

Para los deportistas ofrece varios campos de fútbol playa, voley playa y un centro de actividades acuáticas donde podremos alquilar kayaks.

Cavet, playas de Cambrils que no te puedes perder

Seguimos con la playa de Cavet a la que incluimos en nuestro listado de las mejores playas de Cambrils.

Es una playa pequeña de solo 600 metros de largo, bastante tranquila y poco profunda, lo que la convierte en una playa ideal para ir con niños.

A esta playa acude mucha gente para hacer snorkel, ya que tiene una parte rocosa y también para practicar paddle surf.

De la Riera

¿Quieres conocer la playa más pequeña de todo Cambrils? Te presentamos la playa De la Riera de tan solo 250 metros de largo.

Se encuentra junto al puerto pesquero y tiene un bonito paseo marítimo. Es una playa perfecta para gente joven, donde se pueden practicar diferentes deportes, hacer numerosas actividades y disfrutar de conciertos al aire libre.

La Llosa, playas de Cambrils que debes visitar

Nos vamos ahora hasta La Llosa, una de las mejores playas de Cambrils. Es una playa bastante tranquila, sin aglomeraciones, excelente si quieres pasar un día de relax.

Además, cuenta con todas las comodidades, duchas, baños, tumbones y chiringuitos.

Es un gran arenal de 1 km de longitud en forma de U con varias calas. Suele haber pocas olas, lo que la convierte en una de las playas favoritas de las familias con niños.

Playa la Llosa, playas de Cambrils
Playa la Llosa

El Dorado

Seguimos con la playa El Dorado de arena fina y con 1200 metros de longitud. Está ubicada en una zona bastante tranquila, al sur del puerto.

Esta playa cuenta que zonas verdes, parque infantil y chiringuitos.

También tiene a disposición de los bañistas una escuela de windsurf donde se pueden alquilar patines, alquilar tumbonas y parasoles. ¿Te animas?

Horta de Santa María

La Playa Horta de Santa María en Cambrils es una bonita lengua de arena de unos 800 metros situada a tan solo unos 300 metros al Norte del puerto pesquero.

Esta playa destaca por su excelente ubicación muy cercana al centro, pero no está tan masificada con la del Regueral.

Es una playa que cuenta con todos los servicios duchas, aseos, rampas para minusválidos, socorrista y chiringuitos.

Su paseo marítimo es genial para dar un paseo en bici.

Playa Horta de Santa María, playas de Cambrils
Playa Horta de Santa María

La Ardiaca

Nos vamos a la playa La Ardiaca, conocida por por tener multitud de pequeñas calas con espigones de piedra. Esto hace que sea una playa con poco oleaje. Además, es muy poco profunda, por lo que es muy recomendada para familias con niños pequeños.

Cuenta además con servicios con duchas y restaurantes.

Y hasta aquí nuestro post sobre las playas de Cambrils que no te puedes perder durante tu viaje. Recuerda reservar hoteles en Cambrils bien situados para tener una experiencia inolvidable. Además, Cambrils es uno de los sitios más baratos para viajar, así que aprovecha y haz tu reserva.

¿Conoces alguna más? Déjanos un comentario y cuéntanos.