Playas y alojamiento en Salou, en la Costa Dorada

Playas en Salou

Una de las costas más transitadas durante los meses estivales en España es la Costa Dorada. Situada en Tarragona, cuenta con un sinfín de playas y calas de gran calidad, apreciadas por el público internacional, pero también por millones de españoles que deciden situar este destino como uno de sus favoritos. Entre los municipios costeros de esta parte de la península, encontramos Salou, a tan sólo 10 km de Tarragona y a 9 de la ciudad de Reus. La capital de la Costa Dorada y un núcleo urbano que desde el siglo XX se ha convertido en uno de los centros turísticos más importantes de la zona.

Este hermoso destino costero cuenta con cuatro importantes playas, así como varias calas. Estas son las encargadas de enamorar, año tras año, a los numerosos turistas que se acercan a disfrutar del sol y el agua de Salou.

Podemos destacar la playa de Levante o playa de Llevant. Es la principal del municipio, contando con un total de 1200 metros de arena fina y aguas bastante tranquilas. La misma, está completamente acondicionada para el baño, contando con aseos, duchas y un gran paseo marítimo, el paseo Jaume I.

La playa de Poniente, o Ponent, es otra de las grandes playas de Salou. Cuenta con 1000 metros de longitud y también destaca por una arena fina y aguas tranquilas. Asimismo, también está acondicionada con aseos y duchas, limitando con el Puerto Deportivo al este.

La playa de los Capellanes, o dels Capellans, es una playa menor de unos 200 metros de longitud. Llama la atención por estar limitada en sus extremos por grandes acantilados. Además está rodeada por edificios a pie de arena. Su composición, como en las anteriores, es de arena fina y dorada y aguas tranquilas.

La playa Larga, o Llarga, no hace mucho honor a su nombre, pues lo cierto es que cuenta tan sólo con 50 metros de longitud. Aun así, su arena fina, su ubicación rodeada de vegetación y su paseo marítimo ajardinado, la sitúan como una de las grandes favoritas en el municipio.

En cuanto a las calas, podemos nombrar algunas destacadas como la cala Lenguadets, entre Capellans y playa Larga, o las calas del Cabo Salou, como la Cala Morisca, Cala Vinya, Cala Font, Penya Tallada y Cala Crancs.

En cuanto al alojamiento se refiere, Salou cuenta con un sinfín de hoteles que podrán ofrecernos una estancia agradable. El municipio en general ha ido nutriéndose de una serie de construcciones hoteleras que buscan dar cobijo a los millones de turistas que llegan al año. Así, podemos destacar lugares como el Hotel Sol Costa Daurada. Un estupendo 4 estrellas construido en 2002 y situado muy cerca de Port Aventura, a tan sólo unos 10 minutos de la playa.

Ubicado a tan sólo 800 metros del centro y muy cercano a paradas de transporte público así como restaurantes y comercios, este hotel cuenta con 5 plantas y un total de 300 habitaciones. Asimismo, las instalaciones destacan por contar con acceso a internet, aire acondicionado en las zonas comunes, aparcamiento, área de juegos para niños, ascensores, bañera de hidromasaje, baño de vapor, cafetería, caja de seguridad, cambio de moneda, chiringuito en la piscina, gimnasio, garaje, miniclub, piscina climatizada, sala de conferencias o terraza solárium entre otros.

Además, sus estupendas habitaciones, decoradas con muchísimo gusto, cuentan con aire acondicionado individual, baño completo, caja de seguridad, cama doble, minibar, teléfono de línea directa, terraza y TV vía satélite entre otros.

Otra excelente opción es el Hotel Marinada. Un establecimiento de 3 estrellas situado en una zona céntrica del municipio, a tan sólo 900 metros de la playa y rodeado de negocios como bares, discotecas y restaurantes.

El establecimiento cuenta con acceso a internet, aire acondicionado en zonas comunes, aparcamiento, cafetería, garaje, gimnasio, miniclub, piscina climatizada, restaurantes, sala de conferencias, sala de juegos, sauna y terraza solárium entre muchos otros. Asimismo, sus acogedoras habitaciones están dotadas de aire acondicionado central, balcón, baño completo, caja de seguridad, sala de estar y TV vía satélite entre otros.

Estas son tan sólo dos opciones, lo cierto es que si viajamos hasta esta zona de la Costa Dorada, encontraremos un sinfín de hoteles en Salou entre los que podremos elegir.

Foto vía: Steve p2008

Tags: , , ,

1 comentario

Comments RSS

  1. Fantástica información sobre Salou y la Costa Dorada! Salou cuenta con grandes playas de arena dorada y fina y lo mejor, a tan solo 10 minutos de Port Aventura. Una de las actividades también muy famosos es ver la fuente del paseo marítimo de colores, es preciosa!

    Un saludo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top