Qué hacer con niños en Galicia
Ya te hemos hablado en más de una ocasión de que Galicia es el destino perfecto para una escapada. Esta vez nos vamos a enfocar a planes familiares. Si quieres saber qué hacer con niños en Galicia, quédate y sigue leyendo.
Esta tierra mezcla cultura, gastronomía, naturaleza… hay infinidad de actividades para poder hacer en familia.
¡Comenzamos!
Qué hacer con niños en Galicia: animales y naturaleza
Vamos a empezar nuestra lista de qué hacer con niños en Galicia con parajes naturales y parques zoológicos que os encantarán.
Marcelle, Parque Zoológico
Comenzamos en Outeiro de Rei, una localidad de la provincia de Lugo, que acoge este parque repleto de especies animales que te sorprenderán.
Su mayor valor es el de concienciar a los visitantes en el respeto absoluto a nuestro entorno. Los animales que verás en él han sido rescatados, ninguno de ellos fue capturado para su exposición.
Alguno de ellos son burros, cebras o renos. Pasearás a través de este bosque admirándolos para estar plenamente en contacto con la naturaleza.
Para las visitas particulares, no hay que comprar las entradas con antelación. Los precios rondan entre los 13 y 15 euros por persona, dependiendo de la temporada.
Durante el mes de noviembre y principios de diciembre, abre de viernes a domingo. Después cierra durante un par de meses y vuelve en febrero también durante los fines de semana. Normalmente a partir de marzo ya abre sus puertas todos los días para que podáis visitarlo.
Qué hacer con niños en Galicia: Avifauna
Seguimos en Outeiro de Rei y te recomendamos el parque ornitológico más grande del país.
Este parque lleva abierto desde el año 2000 y es un auténtico referente en su sector. Tiene el compromiso y misión de educación ambiental. Cada año recibe visitantes de toda la península para admirar todas las especies que allí habitan.
Los precios de las entradas son de 10 euros los mayores de 14 años; 8 euros los jubilados; 7 euros los niños entre 4 y 14 años; y los menores de 4 años entran gratis.
Siempre recomendamos que esta información la contrastes antes de tu visita por si hay algún cambio.
Algunas de las aves que encontrarás en Avifauna son: búhos, águilas, buitres o flamencos, entre otras.
Descubre el mundo marino en el Aquarium Finisterrae
Otro de los planes qué hacer con niños en Galicia para conocer de primera mano el mundo marino está en la ciudad de A Coruña. Esta visita es muy interesante para los niños (y para adultos) ya que se les transmite conocimiento de la fauna marina, especialmente de la zona, haciendo mucho hincapié en el respeto.
Podréis conocer más de 300 especies marinas a lo largo de sus 4 salas. Además, cuentan con una agenda interesantísima de actividades.
Ecoparque Multiaventura Marín, adrenalina para toda la familia
Los niños más aventureros no pueden dejar de visitar el Ecoparque Multiaventura Marín, en plenas Rías Baixas, con vistas a la ría de Pontevedra.
Cuenta con circuitos súper divertidos en lo alto de los árboles, actividades y juegos para todas las edades. ¡Aquí no van a disfrutar solo los niños! Lánzate por sus tirolinas, ¡experiencia única!
El parque abre de mayo a agosto, así que si tienes pensado visitar Galicia en verano, ¡apunta este planazo!
Otros planes qué hacer con niños en Galicia
Te vamos a recomendar algunas actividades qué hacer con niños en Galicia que estamos seguros os van a gustar mucho.
Visitar la aldea de Los Grobits
El siguiente punto en la lista de qué hacer con niños en Galicia está en la isla de La Toja. Los seguidores de “El señor de los anillos” tienen visita obligada a esta aldea de los grobits, familiares de los hobbits.
Aquí encontraréis un parque infantil. Además tiene una casa de la sabiduría que es una biblioteca; y una casa con puerta circular igual que la de Frodo. Es una visita muy curiosa que a todos les encanta.
Qué hacer con niños en Galicia: dar un paseo en barco por el Sil
En la frontera que une las provincias de Lugo y Ourense encontramos una de las zonas más bonitas de Galicia, la Ribera Sacra. Aquí se encuentra el Cañón del Sil. A lo largo del río hay varios embarcaderos desde donde poder empezar tu ruta. Los embarcaderos son: Abeleda, Ponte do Sil, Os Chancis y Santo Estevo.
Los precios por viaje están entre 9 y 20 euros por persona. Consulta antes de tu visita y reserva vuestra plaza. ¡Merece la pena!
Parque Ferroviario Os Carrileiros
Terminamos nuestro listado con el Parque Ferroviario Os Carrileiros. Abre los domingos por la mañana y la entrada es gratuito. Pasearás por túneles, antiguas estaciones, pasos a nivel… ¡una auténtica aventura ferroviaria!
La finalidad del parque es dar a conocer la historia del ferrocarril a los niños.
Está situado en la ciudad de Ourense. Así que si estás alojado en alguno de los hoteles de la ciudad, apunta este plan como imprescindible.
Esperamos que te haya gustado nuestra guía de qué hacer con niños en Galicia. ¿Conoces algún otro plan que no hayamos mencionado? ¡Cuéntanos en comentarios para que nuestros lectores conozcan más rincones de esta hermosa tierra!
También te puede interesar: