perro-surfero-quehoteles
Consejos y recomendaciones de viajes

Qué necesito para viajar con mi mascota

perro-surfero-quehoteles

Si eres amante de los animales sabrás que viajar con tu mascota no es siempre fácil. Hasta hace poco, no podíamos disfrutar de determinados trayectos con ellas, y casi no existían hoteles en los que poder dormir juntos. Afortunadamente las cosas cambian y cada vez es más fácil salir de casa con nuestros animalitos. Aun así, conviene saber ciertas cosas para evitar sorpresas.

Para empezar, lo primero que tienes que ser es evaluar la situación. Hay animales que son muy mayores y que no afrontan tan bien los viajes como cuando son jóvenes. Así pues, si ves que tu mascota puede sufrir en este viaje mejor dejarla a buen recaudo en casa.

No te olvides nunca de poner a tu mascota collar con identificación y su correspondiente microchip, toda precaución es poca ante la pérdida del animal.

El transporte del animal debe hacerse en un transportin cómodo, con un tamaño lo suficientemente grande y que además esté homologado. No te olvides de cubrir la superficie del interior con material absorbente por si hay deposiciones por parte del animal.

Hay un punto muy importante a la hora de viajar con nuestra mascota, los documentos que debemos llevar. Por un lado la cartilla sanitaria actualizada y sellada por un veterinario colegiado.

También debemos llevar en muchos casos el pasaporte para animales domésticos, válido para los viajes dentro de los Estados miembros de la Unión Europea.

Es necesario un certificado de buena salud, expedido por el veterinario una semana antes del viaje.

Hay que destacar que dentro de las fronteras nacionales, con la Cartilla Sanitaria será más que suficiente, como mucho podemos llevar el Pasaporte. En el resto de Europa sí es necesario y obligatorio llevar el Pasaporte encima, no obstante, la opción más inteligente es hablar con el consulado antes de partir para que no se nos olvide nada; y es que podemos encontrarnos con países en los que la cuarentena del animal es necesaria antes de entrar por las fronteras, como por ejemplo en Japón, o también casos como Rusia, en la que todos los documentos de nuestras mascotas deberán estar traducidos a su idioma.

Teniendo en cuenta esto, también es necesario meter en la maleta determinados objetos para nuestra mascota; y es que ellos también necesitan equipaje. Así, no nos podemos olvidar de una correa resistente y un collar extra por si el actual se rompe.

Será necesario también, o por lo menos una buena idea, llevar con nosotros una manta o sábana vieja para poder colocar en un momento dado a nuestro animal.

Un punto importante es, evidentemente, la alimentación. Debemos informarnos de que su comida está disponible en la ciudad de nuestro destino. Si no, tendremos que llevar con nosotros un buen arsenal de pienso; y es que cambiar repentinamente la comida a un gato o un perro, por ejemplo, puede ocasionarles problemas estomacales.

vacaciones-mascota-quehoteles

La comida es importante, pero mucho más la hidratación. Es necesario llevar siempre con nosotros unos dos litros de agua potable extra para que nuestra mascota pueda beber siempre que la veamos con calor y sed.

Si queremos que esté tranquila, no dudemos en meter juguetes en esta maleta animal, ellos lo agradecerán, pero nosotros también.

Si contamos con una mascota con problemas de salud, también es importante que hagamos un botiquín con todos sus medicamentos, suplementos y preventivos. Asimismo, en este botiquín no estará de más meter unas pinzas por si nuestro animal se clava algo mientras investiga los nuevos y excitantes destinos.

El aseo también será primordial durante estos días, no podemos dejar que nuestra mascota esté descuidada. Llevar por tanto siempre un cepillo o peine, así como un removedor de pelo. Además, es buena idea meter en la maleta un paquete de toallitas de bebé, pues son geniales para limpiar sus patitas.

Aunque parece que necesitamos una maleta enorme para meter todas estas cosas, lo cierto es que no nos va a ocupar demasiado y nuestro animal va a sentirse muy pero que muy querido si viaja con nosotros.