Qué ver en Egipto

Abu Simbel, Egipto

Egipto es uno de los países más sorprendentes del mundo. Su aislamiento durante siglos, hizo de este territorio, enriquecido por el rio Nilo, uno de los lugares con más historia del planeta.

Hoy en día es un país con servicios modernos y cómodos para el turista, con hoteles en El Cairo y otras ciudades egipcias que no tienen nada que envidiar a grandes ciudades europeas.

Su atractivo no es sólo las pirámides ni las esfinges, es todo su patrimonio. La creencia de un mundo después de la muerte nos da una idea del porque de su maravillosa civilización. Viajar a Egipto es obligatorio para los amantes de la historia, es un viaje a otro mundo, a otro forma de ver el universo.

Son muchos los lugares a visitar, pero no nos podemos perder la visita a Menfis, que fue la capital del Imperio Antiguo, del Bajo Egipto, se encuentra a 19 km del Cairo. Saqqara es la necrópolis principal de Menfis, a 17 km de Giza y muy cerca de El Cairo.

Los vestigios más emblemáticos de la civilización egipcia son las Pirámides de Giza, que son las tumbas de los faraones Keops, Kefrén y Micerino, la más grande, la construida por Keops, es una de las siete maravillas del mundo. Las tres son de la Dinastía IV. La meseta de Giza se encuentra a unos 20 km del Cairo.

Pirámides de Giza, Cairo, Egipto

Otra visita muy recomendable es Abu Simbel, un emplazamiento al sur de Egipto que posee dos templos escavados en la roca, fueron construidos por Ramsés II.

El templo de Luxor se encuentra en la antigua Tebas. Es uno de los vestigios mejor conservados del Nuevo Imperio. Fue construido entre la Dinastía XVIII y la XIX, consagrado al dios Amón.

No podemos olvidar el Cairo, la capital más grande del mundo árabe y de África. Fue fundada en el 116 a.C.  y se encuentra al sur del delta del río Nilo. En ella se han instalado distintas civilizaciones, y esta mezcla se respira, se hace presente en muchos de sus lugares más emblemáticos. El centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad, en él encontramos el Barrio Copto, la Ciudadela de Saladino y Jan el-Lalili, una zona comercial muy antigua.

Podemos encontrar muchas ofertas de viaje a Egipto, visitar está pequeña joya situada al lado del mar Rojo puede ser una gran oportunidad para unas grandes vacaciones a un precio asequible a muchos bolsillos.

Foto/Flickr de Al Ianni
Foto/Flickr de Francisco Antunes

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top