Qué ver en Estocolmo

Estocolmo, Suecia

Este año se ha elegido por primera vez la “Capital Verde de Europa” y la seleccionada ha sido Estocolmo, capital de Suecia, gracias a su extensa trayectoria en búsqueda de ser una ciudad sostenible. Hoy te mostramos en nuestro blog los atractivos que ver en Estocolmo.

La hermosa capital de Suecia es una de las ciudades más ansiadas a la hora de visitar este país. Una urbe llena de vida, de historia y de cultura, mucha cultura. Un lugar que por norma general nos costará ver, debido a su ingente cantidad de monumentos y museos. No obstante, si contamos con una única jornada, también podremos impregnarnos de la magia de este rincón sueco.

Nuestra recomendación de viaje es dar un paseo por esta capital europea visitando algunos de los puntos más interesantes que ver en Estocolmo. Por ejemplo:

• Museo Vasa: El buque de guerra Vasa se hundió el día que fue botado, en 1628. Fue rescatado en 1961, 333 años después. Todos los días de 10 a 17 hs (los miércoles hasta las 20hs) Entrada: 110 coronas suecas = 11.50 euros)

• Skansen es el museo al aire libre más viejo del mundo. Su museo comarcal acoge casas antiguas de distintas épocas. Skansen también incluye un zoo con animales nórdicos, tanto salvajes como domésticos, y un centro de celebraciones y festividades tradicionales. Abre de 10 a 16 hs y la entrada cuesta aproximadamente 70 coronas (unos 7 euros)

• La Ciudad Vieja es el centro histórico con calles muy estrechas y es un punto imprescindible que ver en Estocolmo. Ocupa dos islas y una península sobre las que se levantan los edificios más históricos de toda la ciudad. Aunque la isla principal es Stadsholmen, también se extiende hacia Riddarholmen y Helgeandsholmen. Es conocida como Gamla Stan, aunque muchos prefieren llamarla “la ciudad entre los puentes”. El callejón más famoso, Mårten Trotzigs Gränd, sólo mide 90 centímetros de ancho. Las tiendas pequeñas y los restaurantes únicos, algunos ubicados en antiguas cárceles, son muy populares.

Vistas desde el ascensor de Katarina, Estocolmo

• El Palacio Real de Estocolmo es la residencia oficial de su Majestad el Rey de Suecia es uno de los palacios más grandes de Europa. Ciertas partes del palacio son accesibles para los turistas. Imprescindible ver el cambio de guardia que tiene lugar en la puerta de este palacio durante los meses más calurosos del año.

• Isla del Parlamento. Se trata de Helgeandsholmen, una pequeña isla en la que se ubica el Parlamento sueco, justo en frente del Palacio Real. Merece la pena visitarlo y descubrir sus jardines, con una vista deliciosa.

• Otra de las visitas imprescindibles que ver en Estocolmo es el conocido como el islote de barcos o Sekppsholmen. Este lugar ha sido durante siglos un punto estratégico para los habitantes de esta ciudad, pues está ubicada a la entrada de la misma, convirtiéndose así en la sede de varios edificios militares. En la actualidad cuenta con museos, como el del arte moderno, así como un museo dedicado a la arquitectura y a las antigüedades del Este de Asia.

• El Ayuntamiento de Estocolmo es el lugar donde está representada la parte administrativa de la capital sueca y también donde se celebra el famoso banquete del Premio Nobel.

• Otro atractivo que ver en Estocolmo es el Ascensor de Katarina, que dispone de un mirador a 38 metros de altura. Subir en ascensor cuesta 10 SEK (aproximadamente 1 €) pero también es posible acceder a través de unas escaleras.

• Finalmente no podemos perdernos la Plaza Sergel, la más céntrica de toda la ciudad. Es el centro moderno de la ciudad, con una enorme fuente y un obelisco de cristal de unos 37 metros de altura que se ilumina por las noches. Además, podremos ver la Kulturhuset, un edificio de siete plantas de cristal que cuenta en su interior con un sinfín de galerías de arte, tiendas de diseño e incluso bibliotecas.

Estas son sólo algunas de las cosas que ver en Estocolmo que te mantendrán paseando en la capital sueca. Y cuando vuelvas a tu hotel en Estocolmo, querrás descansar un poco y seguir el paseo. Hay mucho más.

Foto/Flickr de Hector Melo A.
Foto/Flickr de Xuanxu

Tags: ,

1 comentario

Comments RSS

  1. moussa dice:

    Mi hermano se escapo de mi casa y se fue a suecia y mis padres los estan buscando

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Top