Qué ver en Florencia en 2 días, sus imprescindibles
Hoy vamos a conocer una de las ciudades monumentales más impresionantes de Italia. Te contaremos todo lo qué ver en Florencia en 2 días.
Florencia engaña. Aunque es una ciudad que se puede recorrer a pie fácilmente, requiere de tiempo para ver sus museos y monumentos. Si solo la vas a visitar 2 días necesitarás una ruta bien organizada para no perderte nada.
Si viajas a Florencia, estarás en una de las principales ciudades qué ver en la Toscana ¡te encantará!
¿Recorremos juntos Florencia?
Qué ver en Florencia en 2 días: Día 1, centro de Florencia, edificios de la Plaza del Duomo y Galería Uffizi
El primer día en Florencia nos iremos bien temprano para la famosa Plaza del Duomo. Es la plaza imprescindible en nuestra ruta sobre qué ver en Florencia en 2 días.
A primera hora de la mañana no hay tanta gente y podremos contemplar sus maravillas tranquilamente: la Catedral de Santa María del Fiore, el Battistero di San Giovanni y el Campanile de Giotto. Es el momento de hacer fotos y pararnos a contemplar estos monumentos.
Aquí te recomendamos:
Subir al Campanile de Giotto
Cuando subas sus 85 metros, tendrás las mejores vistas del centro histórico de Florencia. ¡No te lo pierdas!
Entrar al Battistero di San Giovanni
En el interior disfrutarás admirando sus mosaicos. Aunque, sin duda, lo más destacado aquí es la increíble Puerta del Paraíso de Ghiberti, situada en una de las entradas.
Subir a la cúpula de Brunelleschi
Desde aquí también podrás contemplar la ciudad con unas vistas inigualables como en el Campanile de Giotto.
Visitar la Catedral, imprescindible qué ver en Florencia en 2 días
Algo imprescindible qué ver en Florencia en 2 días es su Catedral. La entrada es gratuita. Tiene un interior impresionante. Algo que no te puedes perder son las escenas pintadas del juicio final en el interior de la cúpula.
Seguiremos nuestra visita por la Piazza della Repubblica, la plaza más grande de Florencia. Aquí podrás hacer una parada para reponer fuerzas. Seguiremos hasta la Loggia del Mercato Nuovo, también conocida por la Loggia del Porcellino, con su famosa escultura de un jabalí de bronce.
Continuaremos hasta la Piazza della Signoria, repleta de fuentes, esculturas y edificios históricos. Aquí encontrarás la estatua de Perseo con la cabeza de Medusa, la enorme fuente de Neptuno, las esculturas de mármol de Hércules y Caco y la copia del David de Miguel Ángel. Si quieres ver la original tendrás que ir a la Galería de la Academia.
Y por último, en esta zona tienes que visitar el Palazzo Vecchio.
Después de tomar algo continuaremos visitando la Galería Uffizi, el museo más famoso de Florencia. Es muy conocido gracias a sus colecciones de arte, consideradas de las más importantes del mundo. En ellas se encuentran obras de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel. El recorrido se puede extender hasta 2 horas aproximadamente.
Y parar terminar el día, te recomendamos cruzar el Ponte Vecchio sobre el río Arno y después dirigirte a la Piazzale Michelangelo para ver la puesta de sol.
Qué ver en Florencia en 2 días: Día 2, seguiremos recorriendo Florencia y visitaremos la Galería de la Academia
Volveremos a comenzar nuestro recorrido bien temprano y comenzaremos por la Iglesia de Santa María Novella. Tiene una fachada de mármol espectacular.
Después visitaremos la Capilla de los Médici, que se encuentra junto a la iglesia de San Lorenzo y seguiremos hasta el Palacio Medici Riccardi. Muy cerca se encuentra la Galería de la Academia y ahí nos dirigimos. Entraremos para contemplar una de las obras maestras de Miguel Ángel y la escultura más famosa del mundo, el David.
Seguiremos por el centro hasta la Casa de Dante y visitaremos la Iglesia Santa Croce, donde se encuentran personajes tan importantes como Miguel Ángel, Galileo Galiei y Maquiavelo.
Te recomendamos aquí que hagas una parada y aproveches para tomar un plato típico italiano, pasta, pizza, panini… ya que en Italia disfrutarás de la mejor gastronomía del mundo ¡y a continuar que hay mucho qué ver en Florencia en 2 días!
Nos dirigiremos al Jardín de Boboli a través del Ponte Vecchio. Si vamos bien de tiempo, entraremos en el Palacio Pitti.
Y el tiempo que te sobre dedícalo a recorrer las calles, admirar los edificios… Puedes pasear por el bonito barrio de Oltrarno, recorrer la calle Maggio, cruzar el puente de Santa Trinidad…
Florencia te cautivará desde el primer minuto. ¿Tienes ahora más claro qué ver en Florencia en 2 días? Reserva uno de los hoteles en Florencia bie situado y aprovecha al máximo tu viaje.