Qué ver en Praga en 3 días
Has llegado a la mejor guía para saber qué ver en Praga en 3 días. Aquí te vamos a contar todo lo que no puedes perderte y que aproveches al máximo tu visita a la capital checa.
La Ciudad de las 100 Torres, es un destino mágico donde la historia cobra vida. Desde el Castillo de Praga hasta el Puente de Carlos, en cada rincón encontrarás una mezcla de arquitectura gótica, barroca y renacentista. Descubre sus calles empedradas y disfruta de su comida. ¿Quieres saber qué te espera cuando llegues? ¡Empezamos!
Día 1: Centro histórico
La Ciudad Vieja
Empezamos recorriendo la plaza de la Ciudad Vieja, el centro neurálgico de Praga. Desde la plaza, puedes ver las figuras de los 12 apóstoles que salen cada hora en punto del Reloj Astronómico. Aunque nosotras te recomendamos visitarlo por dentro. La visita incluye el Ayuntamiento en el que podrás conocer un par de casas que lo forman; además del mecanismo interior del reloj y la ciudad medieval subterránea de Praga. El Reloj Astronómico es una de las 5 visitas imprescindibles de Praga sin lugar a dudas.
La Torre de la Pólvora
La Torre de la Pólvora es otro de los sitios qué ver en Praga en 3 días que tienes que visitar. Es una de las más famosas de la ciudad. Es de estilo gótico y está ennegrecida. Fue construida en 1475 como una de las 13 puertas de la muralla fortificada que daban acceso a la ciudad. Su nombre viene debido a que a partir del siglo XVII se utilizó como almacén para guardar la pólvora. Es interesante visitarla y subir a la parte superior, uno de los sitios más especiales para contemplar Praga. Asimismo podrás conocer la historia de la ciudad gracias a su exposición.
Puente de Carlos: qué ver en Praga en 3 días
Estamos ante el monumento más visitado de Praga, el Puente de Carlos. Es un puente medieval del siglo XIV que pasa por el río Moldava. Tiene 30 estatuas. Tiene 520 metros de largo, 10 de ancho y se apoya sobre 16 arcos. Se trata del puente más antiguo de la República Checa. ¡Un consejo! Lo mejor es visitarlo de noche, o si madrugas, al amanecer. Es el momento en el que menos turistas encontrarás y la imagen de luces es inolvidable.
Calle Karlova
Se trata de una calle estrecha y peatonal que une los barrios históricos de Praga: Mala Strana y Stare Mesto. La calle Karlova continúa desde el Puente de Carlos. Te proponemos que pasees y veas las tiendas de cristalería con increíbles figuras hechas con el afamado “Cristal de Bohemia”. Descubre las famosas marionetas con sus bailes que sus vendedores te van a mostrar. Las bonitas casas, hoteles y demás comercios.
Otras cosas qué ver en Praga en 3 días son los teatros de luces tan populares en la ciudad que encontrarás en esta calle
Barrio Judío: qué ver en Praga en 3 días
Sin lugar a dudas este es uno de los sitios más impactantes qué ver en Praga en 3 días. Es uno de los barrios más importantes de Europa y aquí encontrarás 6 sinagogas. La sinagoga vieja-nueva de Praga, la más antigua de toda Europa, es la única que ha sobrevivido a masacres e incendios. Cuenta la leyenda que en el sótano de la misma, se encuentra Golem, una figura de arcilla que cobra vida y se convierte en mostruo; y es él quien protege las paredes sagradas del edificio.
Un imprescindible visitar aquí es el antiguo cementerio judío. En la zona solo pueden verse 12.000 lápidas, pero se calcula que hay más de 100.000 personas enterradas. No olvides ver la tumba de Franz Kafka.
Día 2: Castillo de Praga y distrito de Hradčany
Castillo de Praga
¿Sabías que el Castillo de Praga es el recinto de castillo más grande del mundo según el Libro Guinness de los Récords? ¡Como lo lees! Tiene una superficie de casi 70.000 m² y a su vez, es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es por ello que tienes que incluirlo como visita obligatoria qué ver en Praga en 3 días.
El castillo está formado por un amplio conjunto de palacios y edificios religiosos de diferentes estilos arquitectónicos. Tiene unos impresionantes jardines además de monumentos históricos que hace que atraigan a millones de visitantes a lo largo del año.
Dentro del área del castillo, se encuentra el Palacio Lobkowicz, el único edificio de propiedad privada dentro del complejo del Castillo de Praga. Alberga una de las mayores y más antiguas colecciones privadas de arte de Europa Central.
Entre las iglesias y basílicas, las más destacadas son la Catedral de San Vito, en la cual se tardó casi 600 años en terminarse; y la Basílica de San Jorge, una de las iglesias más antiguas de la República Checa.
A lo largo de los siglos, ha sido testigo de grandes obras de reconstrucción para mantener su estado operativo. Ha sido sede de los reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico y presidentes checos.
Barrio de Hradčany: qué ver en Praga en 3 días
Situado al oeste del río Moldava, el barrio de Hradčany es uno de los barrios más pintorescos qué ver en Praga en 3 días. Antiguamente era uno de los cuatro distritos independientes que al unirse en el año 1784 formaron la ciudad de Praga.
Además del Castillo de Praga, tienes que ver la bonita Plaza de Hradčany, ubicada en las puertas del Castillo y rodeada de palacios y edificios históricos. En esta misma plaza, podrás ver el Palacio Schwarzenberg en el cual llama la atención su fachada con esgrafiados renacentistas.
Otro lugar que ver es El Loreto, un sitio de peregrinación desde hace más de 300 años. En la torre hay un campanario compuesto por 27 campanas que suenan cada hora en punto desde las 9 de la mañana a las 6 de la tarde, con una melodía diferente.
Visita el Monasterio de Strahov, uno de los más antiguos de la República Checa. Lo que más destaca es la impresionante biblioteca con frescos en el techo y paredes repletas de libros.
Ve a conocer el Palacio del Arzobispo, justo al lado del castillo, el cual ha sido sede del Arzobisbado de Praga desde 1562.
Palacio de Wallestein y Jardines: qué ver en Praga en 3 días
La entrada tanto al Palacio como a los jardines, es totalmente gratuita. Y te aseguramos que merece mucho la pena. Especialmente, la Sala de los Caballeros en el interior del palacio. Su techo está decorado por frescos en el que aparece Wallestein, respresentando al dios de la guerra, Marte.
En cuanto a los jardines, podrás visitar la Sala Terrera, es un pabellón con vistas al estanque y arcos adornadas con frescos. Su salón, está decorado con motivos florales y de naturaleza, tiene representadas escenas mitológicas. En él cenaba Wallenstein.
La gruta artificial, que imita las formas de las estalactitas. A lo largo de ella, verás esculturas con caras haciendo muecas y animales de todo tipo. Están representados en la fachada como símbolo del paso del tiempo, un elemento muy característico del estilo manierista de estos jardines.
Día 3: Otros puntos turísticos qué ver en Praga en 3 días
Plaza de Wenceslao
Esta plaza ha sido testigo de numerosos eventos históricos y combina perfectamente lo antiguo con lo moderno. Está dominada por la impresionante estatua de San Wenceslao a caballo. Además alberga el Museo Nacional, cuya arquitectura neorrenacentista es una joya en sí misma.
A su alrededor encontrarás tiendas, restaurantes y cafeterías. Por la noche, la plaza cobra vida gracias a su bonita iluminación y un ambiente que invita a pasear y disfrutar.
La Casa Danzante
La Casa Danzante en Praga está situada a orillas del río Moldava. Es una obra maestra de la arquitectura moderna qué ver en Praga en 3 días. Fue diseñada por los arquitectos Frank Gehry y Vlado Milunić. La Casa es conocida como «Fred y Ginger», ya que su estructura ondulante parece estar en movimiento.
Su diseño innovador contrasta con la arquitectura histórica de Praga, creando un punto de interés único, ¡no te la pierdas!
Monte Petřín
El Monte de Petřín está junto al Castillo de Praga. Tiene una altura de 140 metros sobre el nivel del río. Sus jardines están en lo que antes era un viñedo y es uno de los sitios preferidos por los locales para tomar el sol y pasear.
Te proponemos que subas a su torre, de 60 metros de altura, desde donde podrás sacar las mejores fotos de la ciudad desde el mirador más alto de Praga.
Fortaleza de Vyšehrad
No te pierdas una de las zonas verdes más famosas de Praga. Está al sur de la ciudad y vas encontrar zona de juegos para niños, bares, restaurantes y además, es otro de los puntos de la ciudad donde tendrás las mejores vistas.
También puedes visitar el misterioso cementerio en el que se encuentran 600 tumbas decoradas con preciosas esculturas que representan la vida y la muerte, el bien y el mal, etc. Aquí descansan desde científicos y artistas, hasta políticos y militares de Chequia. Se dice que al atardecer es posible intuir la presencia de alguno de los 34 fastasmas que vagan entre las sepulturas, ¿te atreves a recorrerlo?
Si quieres descubrir todo lo que esta increíble ciudad puede ofrecerte, planea tu viaje y elije uno de los hoteles en Praga que ofrecemos al mejor precio. ¡Reserva ya!