Praga, la ciudad de las cien torres

Plaza principal en Praga

Plaza principal en Praga

Praga se encuentra en una situación privilegiada en el centro de Europa, está muy bien comunicada con los países vecinos, así que si quieres organizar tus próximas vacaciones por la región de Bohemia, la capital de la República Checa es una visita obligada de varios días. Puedes buscar hoteles en Praga para pasar unos días inolvidables en el corazón de Europa.

La historia de Praga es muy reciente, en 1.989 dejó de formar parte de la URSS. Es decir, hace poco más de 20 años que dejó el comunismo. Este factor tan importante se respira en el aire, en sus calles, en sus tiendas, se nota en sus habitantes y su forma de ver la vida, haciendo de esta ciudad, un lugar aún más fascinante y curioso.

Praga se compone de la unión de cinco antiguas ciudades y está bañada por las aguas del río Moldava. Puedes realizar una visita turística en barco por la ciudad, así, podrás tener otra perspectiva de los monumentos y edificios más importantes.

Puente en Praga

Puente en Praga

Otoño es una buena época para disfrutar de unos días en la capital de la República Checa. Los días son largos y las temperaturas medias son muy compensadas. Puedes encontrarte con algunas lluvias, pero con un abrigo impermeable vas a tener suficiente para poder seguir con tus visitas turísticas.

Hay muchos sitios que ver en Praga, como la zona de la ciudad vieja, donde se encuentra el reloj astronómico y el puente Carlos, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, ya que aparece, en muchas ocasiones, en la gran panatalla.

La Ópera Estatal de Praga es una de las más famosas de Europa, fue creada en 1.885, y desde entonces ha ofrecido espectáculos de ópera y ballet a los habitantes de la ciudad sin interrupción.

La gran cantidad de miradores y torres dio el apodo, hace algunos siglos, a Praga de “la ciudad de las cien torres”. En la actualidad, encontramos unos 500, entre torres y miradores.

Tags: , ,

1 comentario

Comments RSS

  1. loulou dice:

    Lo cierto es que sí es una ciudad muy atractiva explicado muy bien en el esquema expuesto. Lo ideal sería estar una semana para hacerse una idea general de toda la ciudad con sus múltiples ciudades todo en uno (sin los alrededores que también son fascinantes y no digamos Karlowy Wari que está un poco más lejos). Una sugerencia: ubicarse en un hotel dentro de la propia ciudad pues los paquetes turísticos ofrecen en los mismos generalmente los alojamientos bastante separados del corazón de la capital (para abaratar el precio) y si ya se tiene experiencia en viajes, hacerlo por cuenta propia pues con el guía sí se aprenden cosas pero muy muy general.
    Si tengo ocasión, volveré….

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top