Rutas por Europa

Viajar al norte de Finlandia, a Oulu

Finlandia

Oulu es un municipio de Finlandia, la sexta ciudad más grande del país y la mas importante del norte. Antes de que llegue el frío invierno, busca un hotel en Oulu y aprovecha estos últimos días de más calor para visitar un destino con muchos lugares de interés, por donde cada año pasan un elevado número de turistas de todo el mundo.

Son muchos los sitios a visitar, el Centro de la Ciencia, el Parque Ainola, que sería el antiguo jardín botánico de la universidad, los almacenes de sal, el “Hupisaaret”, el monumento de F.M Franzen, el museo de Ostrobothnia del Norte, el museo de la serreria “Pateniemi”, el museo del automóvil, el jardín botánico de la Universidad de Oulu, el museo de bellas artes de Oulu y la sala del Ártico.

El transporte es fácilmente accesible, tanto por vía aérea, por carretera y ferrocarril. Un consejo de viaje es que intentes planificar el viaje y que hagas la reserva de los billetes de avión con antelación, entonces la tarifa aérea os saldrá más barata.

Invierno en Finlandia

Encontramos muchos restaurantes que ofrecen unos menús gastronómicos de mucha calidad. En el restaurante Ueaborg vas a poder saborear los típicos platos tradicionales escandinavos, en medio de un ambiente muy acogedor y agradable. Pero a parte de la comida típica, tienes restaurantes de toda clase, franceses, italianos, orientales… Si necesitas un lugar donde te sirvan hasta altas horas de la noche, en Kantis Restaurant sirven comida y bebida hasta altas horas de la madrugada.

No puedes perderte el jardín botánico de la Universidad de Oulu. Su extensión es de 16 hectáreas y los invernaderos fueron diseñados por el arquitecto Kari Virta, quien también construyó todos los edificios de la Universidad de Oulu.

Oulu es una localidad ideal para combinar con una estancia de unos días en un hotel en Helsinski para apreciar la cultura y el patrimonio de la capital finlandesa.