Rutas por el mundo

Qué ver y dónde alojarse en Tokio

Tokio

Podemos decir que Tokio es una de las ciudades más pobladas del planeta. Una enorme polis en la que conviven más de 35 millones de personas en su área metropolitana. Se ubica en la parte centro-este de la isla de Honshu, en la conocida como región de Kanto, siendo además uno de los destinos favoritos de los turistas a la hora de viajar a Japón; y es que, podemos decir que la capital del país es también el centro económico, educativo y cultural de todo Japón.

Teniendo en cuenta estos datos, no es de extrañar que las visitas en la ciudad sean innumerables; pues lo cierto es que en Tokio jamás nos aburriremos.

Podemos comenzar visitando Shinjuku, que es uno de los barrios más cosmopolitas de la ciudad. Un barrio que no duerme nunca, y en el que a todas horas podremos observar grandes carteles con luces de neón, gente con vestimenta estrafalaria (al más puro estilo japonés) e infinidad de tiendas de electrónica.

Otro de los barrios cosmopolita por excelencia es Shibuya. Aquí encontraremos muchísimas tiendas de moda, convirtiéndolo también en uno de los barrios más a la moda de todo Tokio. Además, también podremos visitar puntos interesantes como la estatua del perro Hachiko. Esta estatua fue levantada en 1934 en honor a ese simpático compañero fiel. Al parecer, fue un perro que desde la muerte de su amo, en 1925, y durante aproximadamente 10 años, siguió yendo a la estación para esperarlo como hacía durante su vida.

Además, en este barrio encontraremos el famoso cruce de Hachiko. Un cruce en el que se congregan hasta cinco pasos de peatones sincronizados, o lo que es lo mismo, el cruce más transitado del planeta.

En Ginza encontraremos la Quinta Avenida de Tokio; y es que en esta zona de la ciudad, encontramos las tienda más exclusivas, pudiendo visitar el edificio Sony o la Apple Store.

Si viajamos a Tokio y queremos comprar tecnología, el sector idóneo para hacerlo es Akihabara. Si bien es cierto que ya no es lo que era antes, sigue manteniendo muchos comercios llenos de las últimas novedades en videojuegos, cámaras, teléfonos o reproductores de música, entre otros.

Los amantes de la historia más tradicional deben visitar Asakusa. Este barrio aun cuenta con ese sabor añejo de tiempos pasados, mostrando así alguno de los templos más importantes del país. Por ejemplo, debemos destacar Sensoji, que es el templo más antiguo e importante de la ciudad.

En otro orden, tampoco debemos olvidarnos de lugares como el famoso Mercado de Tsukiji, o lo que es lo mismo, el mercado de pescado más grande del mundo. Este lugar es cuanto menos curioso, sobre todo durante la subasta de atunes, entre las 5.00 y las 6:15 de la mañana.

Por último, no podemos dejar de visitar el parque Ueno, pue es aquí donde encontramos los museos más interesantes de la ciudad, como el Museo Nacional de Tokio, el Museo Oriental, el Museo Nacional de Ciencias, el Museo Shitamachi, el Museo Nacional de Arte Occidental o la Galería Metropolitana de Arte de Tokio.

A la hora de buscar hoteles en Tokio, no encontraremos demasiado problema; y es que la ciudad cuenta con una excelente oferta en cuanto a alojamiento se refiere. Podemos destacar el Hotel Park Tokyo, un fantástico cuatro estrellas con habitaciones modernas y completamente equipadas. Está ubicado en el barrio de Shiodome y a pocos minutos andando del barrio comercial de Ginza.

El establecimiento, además de unas lujosas habitaciones, cuenta con centro de convenciones, cambio de divisa, floristería, piano bar, lavandería, restaurante o servicio maletero.

Otra opción es el Hotel Shiba Park. Este hotel de 3 estrellas fue renovado completamente en el año 2000, y está situado junto a uno de los parques de la ciudad, el parque Shiba. Además, el hotel está a pocos pasos de la famosa Tokyo Tower o el Tmplo Zojoji.

Las habitaciones están realmente bien equipadas. Además, el hotel cuenta con un centro de convenciones, cambio de divisas, fax, guardería, rent a car, restaurante y servicio maletero.

Quizás te pueda interesar: