Akihabara, qué ver en Tokio en 2 días
Rutas por el mundo

Qué ver en Tokio en 2 días

Tokio es, normalmente, la ciudad de partida de muchos turistas cuando viajan a Japón. Es una gran ciudad, multicultural, llena de energía y con mucho que ofrecer. Hoy vamos a contarte qué ver en Tokio en 2 días, para que puedas aprovechar al máximo tu visita.

Vamos a intentar hacer un post dinámico mezclando calles muy populares, zonas tecnológicas y frikis, templos impresionantes, edificios con vistas espectaculares…

Lo primero y bastante importante es que sepas que Tokio tiene 23 distritos. Te dejamos por aquí un mapa para que te ayude a situarte:

Mapa distritos Tokio, qué ver en Tokio en 2 días
Mapa distritos Tokio

Primer día en Tokio, qué ver en Tokio en 2 días

Distrito de Shibuya

Comenzaremos el día en el distrito de Shibuya y visitaremos uno de los lugares imprescindibles que ver en Tokio en 2 días, el Santuario Meiji Jungu. Cuando llegas al santuario te recibe una puerta Torii enorme, un primer contacto con Tokio que te encantará.

El santuario está junto al parque Yoyogi así que aprovecharás para dar un paseo agradable y conocer uno de los pulmones de Tokio.

Saliendo del santuario, a pocos metros, encontrarás uno de los distritos de moda de Tokio, Harajuku. Es un lugar donde se encuentran tiendas de marcas. Es muy típico caminar por la calle Takeshita ¡no te la pierdas!

Desde aquí te podrás desplazar hasta el famoso cruce de Shibuya. Más o menos hay 15 minutos andando, pero te recomendamos que cojas transporte público, ya que andar vas a andar mucho.

Una vez en Shibuya tienes que pasar por el popular cruce y visitar la salida de Hachiko de la estación. Famosa por el perro que esperó a su dueño durante 10 años.

Cruce de Shibuya

Distrito de Shinjuku

Desde Shibuya nos iremos al distrito de Shinjuku, directamente al Gyoen National Garden. Es un parque que merece la pena. Un lugar lleno de paz y tranquilidad en medio de una ciudad frenética.

Después dirígete al Tokyo City Hall, el ayuntamiento de Tokio. Podrás subir al observatorio, es gratuito y disfrutarás de unas vistas privilegiadas de toda la ciudad ¡no te lo pierdas!

Para terminar el día cenarás en el barrio de Kabukicho (barrio rojo de Tokio). Verás como el barrio se transforma de noche con luces de neón. ¡Es una experiencia impresionante! Aquí encontrarás al famoso Godzilla. Por la zona hay un callejón muy famoso llamado Omoide Yokocho, en el que encontrarás bares especializados en brochetas de pollo a la parrilla yakitori.

Shinjuku, qué ver en Tokio en 2 días
Shinjuku

Segundo día en Tokio, qué ver en Tokio en 2 días

Templo Sensoji y Parque Ueno

Comenzaremos el día visitando uno de los principales templos de Tokio, el templo Sensoji, ubicado en la zona de Asakusa. Es uno de los edificios religiosos más antiguos de la ciudad y uno de los más coloridos. ¡Te encantará!

El complejo está compuesto por el templo en sí, con dos puertas principales, una pagoda de 5 pisos, la sala principal del templo y varios templos más pequeños. La entrada es gratuita y su horario de 6 de la mañana a 5 de la tarde.

Templo Sensoji, qué ver en Tokio en 2 días
Templo Sensoji

Si quieres, desde aquí podrás caminar unos 15 minutos y llegar hasta la torre Tokyo Sky Tree, la estructura artificial más alta del país. Aunque nosotros te recomendamos que te desplaces hasta el parque Ueno y pasees por él. Si tenemos que hablar de qué ver en Tokio en 2 días, este es uno de los imprescindibles. ¡No te lo puedes perder! Sobre todo si viajas a Tokio entre finales de marzo y abril con los cerezos en flor.

En el parque Ueno encontrarás varios templos, el Santuario Ueno Toshogu, la pagoda de cinco pisos del antiguo templo Kaneiji y el zoo de Ueno. Aunque la visita al zoo tendrás que dejarla para tu próximo viaja a Japón.

Akihabara, imprescindible qué ver en Tokio en 2 días

Desde aquí te desplazarás hasta Akihabara, el barrio tecnológico de Tokio y el sitio ideal para los amantes del manga y anime. ¿Es tu caso? Si es así, será uno de los lugares que más te va a gustar. Camina por sus calles, disfruta de sus tiendas, sus luminosos y como curiosidad tómate algo en uno de sus maid cafés, con chicas disfrazadas de personajes de comics, es una experiencia única.

Akihabara, qué ver en Tokio en 2 días
Akihabara

Si eres de los que les gustan las marcas de lujo tendrás que visitar Ginza, ya que es una zona caracterizada por lujosas tiendas.

Isla de Odaiba

Por la tarde, te recomendamos ir a Shiodome y allí tomar el tren robótico Yurikamome (sin conductor) hasta la isla de Odaiba. Merece la pena ir por la tarde para ver el atardecer desde la isla. Odaiba es una isla artificial donde encontrarás una réplica de la estatua de la libertad, un transformer gigante que hace un espectáculo de luces y sonidos y el famoso Rainbow Bridge.

Isla de Odaiba, qué ver en Tokio en 2 días
Isla de Odaiba

Bueno, pues hasta aquí nuestro post sobre qué ver en Tokio en 2 días. Y, seguramente, te preguntarás dónde alojarte en Tokio, y nosotros te recomendamos que solo para 2 días busques hoteles en Tokio en zonas muy bien comunicadas, como Shibuya o Shinjuku.